Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Brugal 1888, coctelería y menús maridados al ritmo del ron más gastronómico

Brugal 1888, coctelería y menús maridados al ritmo del ron más gastronómico

Jaime de las Heras
Rate this post

Si eras de los que pensaban que el ron solo podía llegar en el afterwork o en la sobremesa, Brugal 1888, el ron gastronómico por excelencia, viene a demostrar que sus maridajes tienen mucho que decir.

Sus notas de bourbon y de vinos de Jerez, sumadas a esa intensidad dominicana que nos vuelve locos, son la pista sobre la que te ponemos para que te le lances a las calles de la capital. Más de una veintena de propuestas entre tapas maridadas y menús creados a propósito por sus respectivos chefs, todas con Brugal 1888 como protagonista de los tragos que les acompañan, para decirle a la sobremesa que su momento puede esperar. Podrás conocerlos todos ellos en redes sociales bajo el hashtag #Brugal1888ElRonGastronomico.

Cócteles y estilo puestos al servicio de un ron ultraprémium que hasta finales de año se cuelan en las propuestas de algunos restaurantes y coctelerías que no deben faltar en tu mapa del buen comer y del mejor beber. 

La sobremesa puede esperar: Brugal 1888, coctelería y menús maridados al ritmo del ron

En el listado de participantes se encuentran muchas de nuestras terrazas favoritas como Florida Retiro, Azotea Círculos de Bellas Artes, Ella Sky Bar, Raimunda, Tavernier, AngelitaCasa Suecia, así como algunas de las coctelerías y recomendaciones gastro que más nos han entusiasmado en los últimos años como Viva Madrid, Salmón Gurú, Papúa Colón, o Inclán Bar… En total, una veintena de locales de moda donde el drink y el ñam están a la orden del día y donde ahora tenemos una excusa más (si es que nos hiciera falta) para descubrir todo lo gastronómico que Brugal 1888 es.

Gourmet, doblemente envejecido (bourbon por un lado, Jerez por otro) y complejo, pero muy accesible. Despídete de la pareja que los refrescos hacen con el ron y comprueba de lo que es capaz la alta coctelería cuando Brugal 1888 se convierte en su aliado. La selección de cócteles que acompañará cada plato ha sido seleccionada por el Ambassador de Brugal, Nacho Vázquez, quien además ha diseñado en exclusiva el maridaje perfecto para el cóctel Sherry Touch, un combinado irresisitible elaborado con Brugal 1888, vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer, y que se sirve e un vaso de balón tipo highball con abundante hielo, un stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita fresca de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass. Aún así cada local ofrecerá su propio cóctel diseñado expresamente por ellos con Brugal 1888 para acompañar la tapa, plato o menú que ofrezcan durante estas semanas.

Versatilidad a prueba de tragos que te convocan durante lo que queda de 2021 a recorrer lo más trendy de la capital (y un par de direcciones máss en Toledo, incluso una con estrella Michelin: Taberna Botero y Jauja Rest & Drinks).

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!