Centro

Inicio / Coctelerías en Madrid / ‘Raimunda’, la terraza más deseada está en pleno centro

‘Raimunda’, la terraza más deseada está en pleno centro

Laura Sutil

Vegetación abundante, pájaros cantando, el sonido del agua fluyendo y un buen cóctel en mano. No, no es la imagen bucólica de ninguna película; es una escena de la que todos podemos ser protagonistas si nos sentamos en la terraza del restaurante Raimunda, ubicada en el jardín del Palacio de Linares, al lado de Casa América y en pleno Cibeles. Una terraza con una ubicación histórica en la que, además de disfrutar de un buen combinado, también se pueden degustar los platos del restaurante aledaño, especializado en la fusión de gastronomías latinoamericanas y españolas.

Raimunda, la terraza más deseada está en pleno centro

En el inicio del Paseo de Recoletos encontramos la puerta de forja que supone el paso a un auténtico oasis en medio de la ciudad. Y es que cuando uno llega a la terraza de Raimunda se olvida por completo de la bulliciosa calle que acaba de dejar atrás. Unas cuantas mesas alargadas se disponen para acoger comidas y cenas en grupo y también unos cuantos rincones más íntimos que invitan a una copa en pareja al caer la noche. Una zona elevada sobre una tarima parece pensada para reservados, aunque está totalmente abierta al público. Un público que acude en masa a casi cualquier hora del día. Y es que, no es de extrañar, Raimunda es calma, una de esas terrazas en las que apetece desgastar el verano en el mejor de los sentidos.

Raimunda, la terraza más deseada está en pleno centro

UNA OFERTA QUE SABE A LATINOAMÉRICA

En esta céntrica terraza se puede disfrutar desde primera hora del día, bien sea un desayuno aprovechando el fresquito de primera hora de la mañana o uno de sus cócteles de autor. Estos últimos llevan un claro sello latino que sigue la filosofía de la cocina de Raimunda y también de la estética del restaurante -cuya decoración no te puedes perder aunque te quedes en la terraza-. Dentro de su oferta líquida destacan su Mojito Criollo, preparado con Ron, menta, panela, zumo de lima, soda y angostura y también el Bramble, que gustará a los apasionados del gin. Está preparado con ginebra, zumo de limón, azúcar y licor de moras.

Raimunda, la terraza más deseada está en pleno centro

Para que estos cócteles no caigan en estómago vacío, en Raimunda también se disfruta del buen comer. Se practica, para comenzar, con las Patatas hojaldradas con salsa brava de chipotle, el claro ejemplo de esa fusión latino-española de la que hace gala el local de Recoletos. Es un buen comienzo para dar paso después a otros platos ideales para compartir como el Arenque marinado en carpaccio de aguacate o el Tataki de salmón con ajo blanco y tobiko. Ojo también a su especial versión de la Ensaladilla rusa que aquí se prepara con boniato y tobbiko. Como principales, imprescindible en todas las comandas es su particular versión de la lasaña: Lasaña crujiente de rabo de toro con boletus y trufa. Para culminar la experiencia de cena + cóctel + terraza no dejes pasar el puntito dulce que aquí llega con una buena dosis de dulce de leche con su Crepa de cajeta o de chocolate si te decides por sus Huesitos indianos.

Y así, sin cruzarnos medio mundo y a solo un pasito del centro, descubrimos este tesoro con encanto latino que nos ayuda a tomarnos unas vacaciones, al menos mientras permanezcamos dentro.

Raimunda, la terraza más deseada está en pleno centro

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!