Tiendas en Chamberí

Inicio / Tiendas en Chamberí / El palacio del scrapbooking está en Chamberí

El palacio del scrapbooking está en Chamberí

Sara Sáez

El scrapbooking comenzó como una corriente de personalización de álbumes de fotos y recortes y hoy se ha convertido en un hobby mucho más extenso y enriquecedor. El scrap, como popularmente se le conoce, llegó a la vida de Nerea como un pasatiempo. Poco a poco fue tomándole el gusto al uso de la tijera, el pegamento y el papel. Su pasión creció y creció hasta realizar trabajos para amigos primero y, más tarde, impartir talleres en tiendas y espacios compartidos. Hasta que un día decidió que ya era hora de dejar el nomadismo.

My Scrap Place es su proyecto personal: un local en Chamberí, concretamente en Rodríguez San Pedro 37, dedicado a la personalización de álbumes, libretas, cuadernos, cajas, cartonaje, maderas… En definitiva, todo lo que de rienda la imaginación pero, con un toque retro, su estilo de referencia.

MY SCRAP PLACE Personalizacion de albumes de recortesPara llevar a cabo cualquier tipo de idea emplean técnicas tan variadas como los tradicionales sellos mojados en tinta o novedosos procesos de pintado como el crackelado. En My Scrap Place se puede adquirir todo tipo de materiales –muchos de ellos de origen nacional- pero también enseñan cómo usarlos. En este sentido, sus talleres se han convertido en punto de encuentro para los que quieren embarcarse o profundizar en esta manualidad. Su agenda acoge desde talleres monográficos de una sola sesión, como los de encuadernación japonesa o album baldosas, hasta los de cuatro sesiones a lo largo de un mes donde se profundiza en varias materias. De esta forma, tienen opciones tanto los scrapers más avanzados como para los principiantes. Y es que para embarcarse en la aventura del scrapbooking no hace falta ser un manitas sino simplemente tener ganas de desconectar durante un buen rato del ajetreo diario.

Además de los cursillos, otro de los pilares de My Scrap Place son los trabajos por encargo. Los más solicitados suelen ser los álbumes de fotos (los hay con forma de maleta o cámara de fotos) muy solicitados para ocasiones especiales como un nacimiento, un embarazo, un viaje especial o un cumpleaños. Aunque también tienen mucho éxito entre el público los libros de firmas para cualquier evento del que se quiere tener un recuerdo especial.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!