La Getateria Italiana, la heladería con il sapore italiano más puro

Tiendas en Chamberí

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘La Gelateria Italiana’, il sapore italiano más puro

‘La Gelateria Italiana’, il sapore italiano más puro

Lulu Callejas
Rate this post

Paseando por la calle Ríos Rosas, de repente nos trasladamos a la deliciosa Italia. Junto a Il Mercato Italiano y al restaurante Nonsolocaffe encontramos la pieza que faltaba para completar la triple entente de la gastronomía italiana: La Gelatería Italiana. Un heladería que presume de autenticidad y de la calidad de los productos con los que trabaja. Los helados son preparados y servidos por Alessandro Falcone, un napolitano con tradición familiar de heladeros, en el que ya confiaban para trabajar en el restaurante-tienda de productos italianos que los responsables de negocio también poseen a solo unos metros de la heladería. No obstante, cuando decidieron crear este espacio, Alessandro se trajo a su familia para que juntos creasen el sabor más natural e intenso.

La Getateria Italiana, Artesanía Napolitana pura

Llegamos y lo pillamos con las manos en la masa, en el obrador de la trastienda cocinando con una heladera que el mismo Silvio se encargó de recoger de Italia para verificar que fuese la mejor. Para crear los helados utilizan leche fresca de granja, materias primas de contrastada calidad y la fruta de temporada, nada de utilizar pasteurizantes ni aditivos. La textura cremosa se obtiene por el mismo azúcar y la leche utilizada, sumados al proceso de ultracongelado previo antes de exponerlo en su vitrina.

La Getateria Italiana, Artesanía Napolitana pura

Entre los distintos helados que ofrece, el estrella y el favorito de la casa es el Pistacho Siciliano di Bronte Dop, también conocido como el oro verde siciliano. Si eres fan del pistacho -uno de los sabores predilectos por los aficionados a los helados- vas a fliparlo de veras con el que preparan en esta gelatería. Aunque el helado de Nocciotella, hecho con una densa crema de avellanas y cacao, y Chocolate Belga, con un 70% de chocolate, son una dura competencia. Por supuesto, no iban a faltar los helados de frutas, que variaran según la temporada para ofrecer siempre lo mejor. El de Piña, por ejemplo, está logradísimo.

La Getateria Italiana, Artesanía Napolitana pura

Otro que nos sorprendió, y mucho, fue el de Zuppa Inglese. Tuvimos la suerte de ser unos de los conejillos de indias que probaban por primera vez el sabor, y quedamos maravillados por la intensidad y la originalidad, pues no hay ningún otro local de la ciudad que lo oferte. La zuppa inglese se trata de un postre del norte de la península ítala que surgió por la diplomacias con Inglaterra entorno a la época isabelina. Para que te puedas hacer una idea, es un bizcocho ahogado en licor de alchermes con una especie de crema pastelera, ¡delicioso!

La Getateria Italiana, Artesanía Napolitana pura

Por otro lado, si te gusta más usar la pajita más que la cuchara, puedes apostar por un batido de helado, y si prefieres huir de la lactosa ¿por qué no un sorbete? También ofertan café Illy para llevar y crepes para que podamos pasarnos también por allí a hacer la merienda.

¡Aquí hay opciones para todos los gustos! Además, tienen su propio servicio de delivery para que puedas tomar sus excepcionales helados en casa siempre que te apetezca (los pedidos han de hacerse por teléfono). Ya nada va a impedirte de disfrutar del sapore italiano más puro.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!