‘Ninja Taberna Japonesa’, una auténtica tasca nipona en pleno centro

Tags: asiáticos, Menos de 20
Ninja Ramen, Hong Kong 70, Running Sushi y Ninja Sushi. Si algo caracteriza a los restaurantes del Grupo Bellaciao es su firme apuesta por difundir la gastronomía asiática más auténtica, trayendo a nuestra ciudad las recetas, sabores y olores más genuinos de dos super potencias gastronómicas: China y Japón. Pero el estimulante viaje que ofrecen sus restaurantes no sólo está dirigido a nuestro paladar, también quiere conquistar el resto de sentidos con la puesta en escena. Y es que, cada uno de sus locales nos transporta a los barrios chinos y japoneses más populares y cosmopolitas, ofreciendo una experiencia única que mezcla lo vintage con lo actual. Ya hemos podido conocer la vanguardista ciudad de Osaka, el mercado de pescado y marisco de Tsukiji y el barrio friki de Akihabara. En esta ocasión el grupo recrea el ambiente y menú de una pequeña tasca nipona con su nueva apertura, Ninja Taberna Japonesa.
Situada muy cerca de Plaza España (Princesa, 13), esta taberna ofrece una auténtica experiencia japonesa a sus comensales, quienes van a tener la oportunidad de sumergirse en el ambiente callejero y desenfadado de una izakaya japonesa. Este tipo de restaurante informal se puede encontrar por cualquier calle del país asiático y es el destino habitual de los japoneses después del trabajo. Es decir, el equivalente al popular afterwork o al bar de cañas y tapas al que vas con tus compañeros después de una larga jornada. De esta forma, la decoración de Ninja Taberna Japonesa rompe con la imagen sobria y austera que tenemos de los restaurantes nipones; aquí impera la exuberancia y el color, con sus farolillos de colores, graffitis, posters de publicidad y carteles luminosos callejeros.
La carta de esta céntrica taberna nipona reúne los grandes hits de la cocina street food del país, es decir, brochetas, baos, ramen, bowls de arroz y tallarines salteados. Del primer grupo son indispensables los takoyaki, esa especie de buñuelos rellenos de pulpo y jengibre encurtido que se sirven en una brocheta para poder comer por la calle. En cuanto a los baos, os recomendamos el Katsu de secreto ibérico empanado y el de Costilla de ternera cocida (cada plato lleva dos unidades). Y de las cinco variedades de ramen, el de Lomo alto y trufa. También hay cinco recetas de bowls de arroz (el de Pato & foie es el que más triunfa en sus primeros días de apertura) y un par de platos de tallarines, Yakisoba y Yakiudon. Os aconsejamos compartir pues las raciones son bien generosas, así probáis varias cosas y podéis incluir en la comanda su okonomiyaki, la típica tortilla japonesa que aquí hacen de diez.
A estos hay que añadir en verano un plato estacional, el ramen frío, cuya principal característica es que tiene como base una salsa de sésamo y cacahuete, siendo una opción ligera y fresca para estos meses de calor.
En cuanto a las bebidas, cuenta con una corta pero currada carta de cervezas japonesas y sakes para que nuestro paso por esta colorida taberna japonesa sea redonda. Y eso se aplica también a la cuenta, con precios de lo más amables: el ticket medio comer/cenar a la carta por persona ronda los 20-25€ de media. Eso si no vamos un mediodía de laborables y optamos por su completo y económico menú del día.