Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Running Sushi in Market’, el Mercado de Tsukiji ahora en Madrid

‘Running Sushi in Market’, el Mercado de Tsukiji ahora en Madrid

¡Compártelo!

El sushi nos vuelve a hacer viajar a Japón. Esta vez al Mercado de Tsukiji, en Tokio, uno de los mercados de pescado y marico más importantes del mundo. El mercado, que con sus tiendas, puestos callejeros y restaurantes de sushi se ha convertido en uno de los puntos más visitados por los turistas en la ciudad, sirve el inspiración a este restaurante que el Grupo Bellaciao (Hong Kong 70, Ninja Ramen) ha abierto en el Centro Comercial La Vaguada, en el barrio del Pilar.

Running Sushi in Market, el Mercado de Tsukiji ahora en Madrid

El restaurante repite el modelo de Running Sushi in Osaka, el kaiten sushi (o sushi que gira) que el grupo de restauración abrió a mediados de 2020 en Goya y que gracias a su original formato y rompedora decoración, llena de carteles y neones, consiguió enamorar al público madrileño desde el primer momento. Aunque Running Sushi in Market cuenta con un local mucho más espectacular, de 600 m2, que recrea la entrada original del mercado de Tokio, con sus calles estrechas llenas de pequeños comercios y adornadas con farolillos y banderines de colores.

Running Sushi in Market, el Mercado de Tsukiji ahora en Madrid

El local se divide en dos espacios claramente diferenciados. En la planta baja se encuentran los famosos tubos de dos alturas, que recorren las 50 mesas del restaurante ofreciendo a los comensales más de 70 tipos de platos. En la cinta superior se encuentran los platos calientes (noodles, arroces, tempuras, brochetas, etc.), mientras que en la de abajo se encuentran los fríos (makis, temakis, urumakis, ensaladas…). Los asistentes podrán tomar todos los platillos que deseen por un precio cerrado -al fin y al cabo estamos en un all you can eat japonés- aunque este puede incrementarse si añadimos algunas de las sugerencias del chef que figuran en la pequeña carta que también ofrece el restaurante. Son bocados más currados y con productos de mayor calidad, como podréis comprobar con los nigiris de atún, vieira, anguila o foie flambeado, o los mini tartares como el de salmón con trufa negra, de paz mantequilla con salsa de miso, o de atún con salsa ponzu.

Running Sushi in Market, el Mercado de Tsukiji ahora en Madrid

En la planta superior del restaurante el ambiente cambia, y es que está decorado como el interior de una casa tradicional japonesa. Una casa con dos salones de techos y paredes de madera, cocina vista y un ambiente más cálido y relajado, perfecto para disfrutar de los menús degustación que se sirven en esta zona.

Esta zona, ideal para celebraciones, comidas familiares y cenas de grupo, es otra de las novedades que trae Running Sushi in Market, restaurante que, como todos los del grupo Bellaciao, logra el equilibrio perfecto entre la cocina tradicional asiática y una experiencia de lo más original para sus clientes.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
4.5/5 - (37 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!