Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Running Sushi in Akihabara’, una experiencia inmersiva y gastro por Tokio

‘Running Sushi in Akihabara’, una experiencia inmersiva y gastro por Tokio

¡Compártelo!

Más allá de introducir la gastronomía asiática en la capital, el Grupo Bellaciao (Hong Kong 70Ninja Ramen) nos da también la oportunidad de conocer una de las culturas más importantes del mundo. Primero con su Running Sushi in Osaka, que enamoró al público con una rompedora decoración inspirada en la vanguardista ciudad de Osaka, la tercera más grande Japón; y después con Running Sushi in Market, un segundo kaiten sushi en La Vaguada que recrea el mercado de pescado y marisco más famoso la capital. En esta ocasión el grupo continúa su expansión con la apertura de Running Sushi in Akihabara, un tercer restaurante de idéntico formato pero con una estética totalmente diferente y una ubicación envidiable junto a Plaza de España.

RUNNING SUSHI in Akihabara Plaza de los cubos

Situado en la Plaza de Los Cubos (Princesa, 1-3), este nuevo kaiten sushi ofrece una experiencia inmersiva a sus visitantes, quienes van a tener la posibilidad de pasear por el barrio de Akihabara en Tokio, todo un referente para los aficionados al manga, el anime y los videojuegos por la inmensa cantidad de tiendas y establecimientos especializados que aguardan sus calles. Por eso sus paredes están llenas de reproducciones de juegos retro (encontraréis desde dos tamagotchi gigantes a una enorme Game Boy), logos de marcas míticas, carteles de películas o neones. ¡Hasta hay gran dragón que echa humo! A todos estos detalles decorativos hay que añadir las réplicas de un kiosco de prensa y de un vagón del metro (has de cruzar por él antes de pasar al local) que decididamente contribuyen a que nos sintamos como si estuviéramos paseando por las calles de Akihabara. Una vez allí, lo siguiente es sentarse a comer.

RUNNING SUSHI in Akihabara Plaza de los cubos

En el centro del local se ha dispuesto tres cintas giratorias por donde circulan todo tipo de platos asiáticos. Por la cinta superior desfilan los platillos calientes (noodles, arroces, tempuras, brochetas, etc.), mientras que la de abajo se reserva a los platos fríos (makis, temakis, urumakis, ensaladas…). Los clientes, que están sentados junto a las cintas, puede tomar todos los que deseen por un precio cerrado -al fin y al cabo estamos en un all you can eat japonés-. A ellos se suman algunas de las sugerencias del chef que figuran en una pequeña carta que encontraremos en nuestra mesa. Estos bocados, nigiris más especiales y mini tartares principalmente, no van incluidos en el precio cerrado que ofrece el restaurante y deberán pagarse como extras.

RUNNING SUSHI in Akihabara Plaza de los cubos

El paseo por Akihabara no termina ahí. Aquí va a ser habitual encontrar en sus mesas a muchos aficionados al manga que acuden disfrazados de Cosplay y de sus personajes favoritos de videojuegos, series y cómics. Ellos son los que más flipan con la zona gashapon: una pared entera repleta de máquinas con bolas de regalos sorpresa que son también toda una sensación en Japón; de hecho son muchos los que coleccionan los juguetitos que vienen en su interior.

RUNNING SUSHI in Akihabara Plaza de los cubos

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!