World Class Cocktail Festival: 10 días para beberse Madrid

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / World Class Cocktail Festival: 10 días para beberse Madrid

World Class Cocktail Festival: 10 días para beberse Madrid

Alfonso Ondarroa
Rate this post

Si estás de visita por nuestra web seguro que no andamos muy equivocados si afirmamos que a ti no te vale cualquier copa. Como a la mayoría de los mortales te gusta disfrutar de vez en cuando de unas copas, y seguro prefieres que estos sean cócteles servidos por auténticos profesionales, hechos con destilados de calidad y con los que descubras nuevos y originales sabores. Si, además, puedes tomarlos en alguna de las grandes coctelerías que tiene Madrid, la felicidad es absoluta.

Tú eres de los nuestros y sabes de todas las posibilidades que Madrid ofrece a todos aquellos que nos gusta la coctelería de autor -y si no, aquí estamos para descubrírtelo-. La capital no para de sumar barras que dominan el arte de la mixología, algunas de ellas en las terrazas más cool de la city, por lo que el plan tarde con amigos+buena música+cócteles se convierte en nuestro favorito en cuanto llega el verano. Y más este año, en que -¡por fin!- empezamos a liberarnos de las restricciones de aforo y de horarios.

WORLD CLASS COCKTAIL FESTIVAL 2021

Pues atentx porque tenemos una buena noticia más que darte: este mes de julio vuelve World Class Cocktail Festival Madrid (organizado por World Class, la plataforma que promueve la coctelería) con eventos y distintas experiencias gastroculturales que tendrán lugar en más de 50 restaurantes y coctelerías de la capital. Una cita que ya se ha celebrado con anterioridad en ciudades como Río de Janeiro, Sidney, Lisboa o Roma, y que convertirá durante 10 días a nuestra ciudad en la capital mundial de la mixología. Será del viernes 2 al domingo 11 de julio, tiempo en el que tendremos la oportunidad de descubrir (o volver a visitar) tanto los locales, veteranos y nuevos, como a los bartenders que han convertido a Madrid en referente de la coctelería en todo el mundo.

Durante ese tiempo se celebrará también de forma simultánea la final mundial de World Class Cocktail Competition (4-8 julio), un certamen que se celebrará por primera vez de forma digital para elegir al mejor bartender del mundo.

El programa de actividades que trae World Class Cocktail Festival es realmente apabullante así que nos hemos animado a hacer una selección de las citas imprescindibles, al menos las que no estamos dispuestos a perdernos bajo ningún concepto. Seguro que te será de gran ayuda.

WORLD CLASS COCKTAIL FESTIVAL 2021

TALLERES DE COCTELERÍA

¿Quieres convertirte en un experto en hacer margaritas? A lo largo de estos 10 días vas a tener una oportunidad de lujo para aprender a hacer uno de los cócteles más famosos del mundo, de la mano de grandes maestros como David Ríos, ganador mundial de World Class en 2013 (lunes 5 de julio, 19h, en Picalagartos), David González (jueves 8, 19h, en Nubel) 0 Ramón Parra (viernes 9, 19h, en Radio Rooftop del Hotel ME).

Los aficionados al ron, que sabemos que sois unos cuantos, debéis apuntaros la cata magistral que conducirá la maestra ronera de Ron Zacapa el jueves 8 en Raimunda (19h).

MENÚS CON CÓCTELES

No os descubrimos ninguna novedad si os decimos que los cócteles están reemplazando al vino y la cerveza en las mesas de muchos restaurantes. Y es que no es lo mismo acompañar un plato con un vino que nos guste que con un combinado creado expresamente para armonizar con una receta en concreto. Es lo que quieren demostrar los 15 restaurantes que durante estos días ofrecerán menús especiales maridados con diferentes cócteles de autor. Podrán solicitarse tanto al mediodía como por la noche y en el listado están algunos de los locales que recientemente os hemos descubierto en Madrid Diferente como Salvaje o BAAN. Si lo que buscas es terraza, apresúrate a hacer reserva en Raimunda, Radio ME o la terraza de Florida Retiro. El precio de los menús con maridaje oscila entre los 50 y 55€ por persona.

WORLD CLASS COCKTAIL FESTIVAL 2021

CÓCTELES EN JUSTMAD ART FAIR

El WCCF Madrid se alía con el arte en la feria de arte emergente JustMAD que el día 8 de julio se celebrará en el Palacio de Neptuno. Allí los visitantes encontrarán una barra donde se servirán cócteles de autor y tapas de ibéricos y que estará operativa desde las 11h hasta el cierre.

RUTA DE CÓCTELERÍAS

World Class Cocktail Festival ha logrado implicar a 50 locales ubicados en distintos puntos de la ciudad que servirán durante estos días exclusivos cócteles elaborados con destilados Premium de Diageo Reserve. En la ruta figuran muchas de nuestras coctelerías favoritas como Bad Company o Caracortada, así como algunas de las terrazas que coronan la Gran Vía, como la del Hotel Riu Plaza de España o la del Hotel Emperador. En estos tendrán lugar sesiones de conocidos DJs como Barce, Alexander Som o Sandro Bianchi. El precio de los cócteles oscila entre los 9,50 y 12€.

Se avecinan unos días de lo más movidito así que para estar informado de todo lo bueno que trae el WCCF a Madrid os aconsejado consultar la página web del festival donde podéis ver todos los eventos y locales participantes. Además, los que seguís habitualmente nuestra cuenta de Instagram encontraréis cada día los planes más destacados de la jornada: todo un reto que nos marcamos porque si este festival es para bebérselo entero.

WORLD CLASS COCKTAIL FESTIVAL 2021

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!