Gente Diferente

Inicio / Gente Diferente / ‘Walk with me’, guías y mapas de Madrid para madrileños

‘Walk with me’, guías y mapas de Madrid para madrileños

Noelia Santos

Walk with me es como tener un amigo en la ciudad. Y es el nombre de una editorial y estudio especializado en el desarrollo de guías de bolsillo y mapas tridimensionalesilustrados a mano y no convencionales, en los que se muestra el Madrid de barrio; ese que generalmente no viene en las guías oficiales Y que todo madrileño debería conocer.

Esta joven empresa ha sabido recuperar el espíritu de los mapas del pasado, aquellos que en lugar de ir a una papelera terminaban colgados en una pared. Es por eso que Walk with me los desarrolla e ilustra de manera única con el propósito de estimular la memoria y generar emoción. Porque ni sus mapas son simples cartografías, ni sus guías son las típicas que solo muestran lugares comunes, los que siempre aparecen en las fotos y perfiles de redes sociales de cualquier viajero. En cambio, sí muestran la historia, los comercios, los bares, los rincones y los planes más molones que se pueden hacer si se callejea un poco.

wwm chueca
Chueca por *relajaelcoco

La clave está en la colaboración de los vecinos, a quienes consultan mediante encuestas online y papeletas que reparten por la calle; así es como recogen sus historias y experiencias para la construcción de Walk with me. Y preguntando, preguntando, ya han plasmado cinco barrios, Malasaña, Chueca, Barrio de las Letras, La Latina y Sol y Palacio, transformados en coloridas láminas y guías ilustradas que, por cierto, se lanzan en ediciones limitadas de 1.000 unidades. En su diseño han colaborado jóvenes artistas como Guillermo Trapiello (Malasaña y Barrio de las Letras), *relajaelcoco (La Latina), Ricardo Cavolo (Sol y Palacio) y Gonzalo del Val y Diego Delas (Chueca).

El ideólogo de todo esto es Pablo Baqué -futbolista retirado y fotógrafo-, acompañado por Julià Roig, diseñador gráfico; Andrés Lozano, dibujante e ilustrador ; y Tatiana Boyko, ilustradora. Todos juntos son los responsables de las virguerías que muestran en cada uno de sus productos, entre los que también hay calendarios con el skyline de la ciudad y otras piezas de papelería.

Sus láminas y guías se pueden encontrar en la tienda online de su página web y en más de 30 puntos de venta repartidos por la ciudad, como los museos del Prado y Thyssen Bornemisza, Caixa Forum, Círculo de Bellas Artes, La Central de Callao, La Integral, Rughara, Nest Boutique o Curiosite.

El precio de las láminas es de 12€ y las guías 10€. Más información en la web de Walk with me.

[Not a valid template]

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!