Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Greenworks’, jardines verticales y plantas urbanas en Arganzuela

‘Greenworks’, jardines verticales y plantas urbanas en Arganzuela

Sara Sáez

Las plantas en casa o en el trabajo afectan a nuestra salud de forma muy positiva. Purifican el aire absorbiendo el dióxido de carbono algo que, en una ciudad con tanta contaminación como Madrid, resulta esencial; reducen el estrés al crear un entorno relajante, ayudan a evitar problemas respiratorios porque proporcionan humedad, reducen los niveles de sequedad, electricidad estática y polvo del ambiente e, incluso, ayudan a combatir la depresión porque dedicarles los cuidados que necesitan es terapéutico.

Por tantos beneficiosos motivos, el ‘no dispongo de tiempo’, ‘tengo mala mano’, ‘todas se me mueren’ o ‘no tengo espacio’ ya no sirven como excusas. Contando con espacios como Greenworks, un local dedicado a los jardines verticales, muy cerca de Madrid Río. Su artífice es Leonardo Lema cuya pasión por los vergeles comenzó de niño cuando ayudaba a su madre en el jardín. Aquel entusiasmo le llevó a transformar su hogar en su particular jardín botánico por lo que se animó a convertir su hobby en profesión.

Greenworks, tienda de jardines verticales y plantas en ArganzuelaA diferencia de las macetas en mesas o ventanas, los jardines verticales racionan el espacio de manera más eficiente, mitigan ruidos y son visualmente más impactantes. Eso sí, para tenerlo siempre perfecto requieren atención aunque sea una vez a la semana para podar, regar o abonar. En Greenworks aconsejan a cada cliente la selección de especies que mejor se adaptará a la luz, temperatura y agua que haya en el entorno por ejemplo, en Madrid hay mucha sequedad por lo que los helechos no funcionan bien pero hay otras variedades, como los espatifilos o los singonios, que viven casi en cualquier parte.

Greenworks ofrece desde modelos reducidos que se cuelgan como un cuadro en cualquier pared que reciba unas cuatro horas de luz natural al día hasta los Living Walls, que se fabrican a medida tanto para exterior o interior, con sistema de riego incorporado. Ni el presupuesto (en Greenworks se adaptan a todos los bolsillos) ni el que no se tenga experiencia en jardinería son hándicaps. Lo único importante, como asegura Leonardo  ‘es que se quiera tener un ecosistema en casa’.

Aquellos que quieran iniciarse en el mundillo pueden apuntarse a su divertido taller Crea tu propio mini terrarium, en el que los participantes reciben los materiales (piedras, envase, plantas…) y la información paso a paso para crear su edén exclusivo. El evento, que dura unas dos horas, ‘es perfecto para invitar a la pareja o a una persona especial a crear algo original y luego tener un recuerdo de esa experiencia –continúa Leonardo-. Se puede conocer gente interesada en las plantas y relajarse dando rienda suelta a la imaginación’. Además, para celebrar las bellas mini instalaciones de los concurrentes, se brinda con cava. Para que el toque verde no decaiga, en Greenworks cuentan con muebles con vida, o sea, las espectaculares lámparas Babylone que llaman la atención de todo aquél que pasa por el local. Estos puntos de luz LED de bajo consumo, ayudan a que la planta crezca admirablemente aunque la luz natural sea escasa.

Greenworks, tienda de jardines verticales y plantas en Arganzuela

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!