Los amantes de las plantas lo tienen claro: los jardines verticales están más de moda que nunca y son el complemento ideal para darle vida a esa pared de tu casa que, quizás, aún está algo tristona. Y es que esta composición artística en la que se entremezclan diferentes plantas de interior es parte fundamental de la decoración de muchos locales de moda y ahora puede serlo también de tu hogar. Por eso, tenemos una súper propuesta para esta temporada: ¿qué te parecería aprender a crear uno de estos jardines en un taller y después llevártelo a casa?
Greenworks (Pasero de las Yeserías, 55 Pirámides/ Acacias) Acacias) es una tienda especializada en decoración con jardines verticales y plantas urbanas que organiza diferentes talleres durante todo el año. Para hacer algo diferente el fin de semana, este local ha optado por una original actividad para los amantes de las plantas o los que se quieren iniciar en horticultura. Una actividad muy desestresante y recomendada para los tiempos que corren y que nos pone en contacto con la naturaleza en pequeña escala. En tiempos de Covid este taller tiene un cupo máximo de tres personas y tiene una una duración de dos horas aproximadamente.
En cada uno de estos talleres se llevará a cabo el diseño paso a paso de un jardín vertical -de 30 x 40 cm-, por participantes, en el que se darán unas pautas para combinar plantas y se cederá cierta libertad al participante para que cada uno cree una composición vegetal que se adapte a su personalidad y su gusto y sobre todo para su mantenimiento. Además, todos los materiales están incluidos.
Tras el proceso creativo y el aprendizaje, este taller para crear un jardín vertical también tiene una parte distendida, de charla con compañeros, de tal forma que el ambiente laboral se vuelve mucho más relajado y se olvidan las tensiones de la rutina diaria. De hecho, en este ambiente festivo, el taller terminará con un brindis con una copa de cava y, por supuesto, la posibilidad de que cada uno de los asistentes pueda llevarse a su casa su propio jardín vertical.
Tal como imaginarás, esta iniciativa no está pensada únicamente para compartir un taller en un entorno laboral, sino que además puede ser una alternativa para hacer en familia antes de una comida o cena navideña. O quizás, pueda ser una opción ideal para reencontrarnos con amigos antes de las cañas de Navidad y, de paso, llevarnos a nuestro hogar uno de los elementos decorativos más top del momento.
Para apuntarte al próximo taller, haz clic aquí.