Pocas cosas nos gustan más que una ruta coctelera por la capital, pero de las buenas: de esas que te hacen disfrutar no solo con tragos perfectos, sino que también vienen acompañadas de gastronomía en estado puro. Justo esto es lo que acaba de regalarnos Brugal 1888: una ruta por los mejores locales de la ciudad para disfrutar de increíbles cócteles acompañados de bocados excepcionales. ¿Te lo contamos?
Brugal 1888 nació como ron gastronómico: un ron muy especial, resultado del doble envejecimiento, primero en barricas de roble americano ex-bourbon y después madurado en barricas que contienen Jerez Oloroso. ¿El resultado? Un abanico de matices, donde se aprecian rasgos a chocolate, café, canela, y frutos secos. Una revolución para los sentidos que, además, viene a demostrar que un trago lento y bien elaborado se disfruta más aún cuando se acompaña de maridaje. Una sensación única que han querido materializar en forma de ruta gastronómica por diferentes ciudades de España, entre ellas, la Ruta Brugal 1888: El Ron Gastronómico por Madrid.
MENÚ DEGUSTACIÓN EN ‘ESTIMAR’
El capitán de ruta será Rafa Zafra, el chef galardonado con cinco Soles Repsol que hace ya mucho se ganó el corazón y el paladar de los madrileños con su cocina centrada en la calidad y la frescura de pescados y mariscos. Él mismo ofrece la experiencia en uno de sus restaurantes: Estimar Madrid, espacio en el que comienza la ruta y donde el reconocido chef ofrecerá dos platos inspirados en el ron doblemente envejecido Brugal 1888 para esta ocasión: el Erizo de gamba con caviar y la Raya marinada con toques del Mediterráneo. Dos planazos que irán acompañados con dos cócteles que el Brand Ambassador de la marca, Nacho Vázquez , ha ideado para armonizar cada uno de ellos. Se trata pues de un menú degustación que, como dice Rafa, es ‘muy para compartir y disfrutar, para provocar la exaltación de la amistad’.
CÓCTELES y BOCADOS GASTRO EN 14 LOCALES DE MADRID
Otro de los locales de esta ruta es nuestro querido Angelita, en concreto, en la coctelería ubicada en la planta baja del restaurante de los hermanos Villalón. Un proyecto gastronómico cuyo lema es ‘todo queda en casa’ pues todas sus propuestas utilizan producto local y, en la mayoría de los casos, de la huerta ecológica que poseen sus padres en el noroeste de Zamora. Así que aquí todo se elabora ingrediente a ingrediente con materias primas conscientes y en su propio local. Para la ruta de Brugal 1888 han querido potenciar la experiencia de maridaje creando un platillo y un cóctel que comparten ingrediente: el queso azul*. Una mezcla que dirían ellos ‘irrecheesetible’ y que se compense de un cóctel muy especial con Brugal 1888, melocotón, koji (un hongo muy utilizado en la cocina japonesa) y queso azul, que vamos a poder tomar, sorbito a sorbito, de una selección muy especial de quesos de leche cruda
¿Otros locales donde hacer parada en esta ruta Brugal 1888 de cócteles y bocados gastro? Apunta que son locales muy top. Y ofrecerán esta irresistible propuesta hasta febrero de 2023. Son Floren Domezain Abascal, Inclán Brutal Bar, Le Tavernier, Lovo, Guru Lab, Lady Bongo, Casa Suecia, Viva Madrid, Tatel, Boombastic, Entre Santos, Afrodita y Papúa. Cada uno de ellos, al igual que Angelita ofrecerá diferentes platos maridados con combinados llenos de aromas y sabores perfectos para jugar con tu paladar. Coctelería y gastronomía unidas para elevar a lo más alto todo su potencial.
Podeis encontrar más información sobre la ruta Brugal 1888: El Ron Gastronómico en la cuenta de Instagram de ron Brugal
*El combo cóctel y tabita de quesos se ofrece en Angelita hasta el 31 de diciembre de 2022. Pasada esta fecha en la coctelería únicamente se ofrecerá el cóctel.