XR Spot, el primer hub tecnológico de realidad virtual y aumentada

Plan D

Inicio / Plan D / XR Spot, el primer hub tecnológico de realidad virtual y aumentada en España

XR Spot, el primer hub tecnológico de realidad virtual y aumentada en España

Martín López
5/5 - (1 voto)

La realidad virtual (VR) y aumentada (AR) está creando nuevas oportunidades para las compañías en diversas industrias. Se ha utilizado con éxito en aplicaciones comerciales como el e-commerce a partir del uso de lentes VR que facilitan las dimensiones, el tamaño y las características de los productos sin tenerlos en físico. Esta tecnología también mejora aspectos como la logística, transporte e industria, la calidad de las interacciones en línea, el entretenimiento y la seguridad, sostiene Alessando Peralta, CEO de ZONATECH.

En tiempos de pandemia, hemos notado que las necesidades de soluciones digitales son más grandes que nunca. Por ello, están desarrollándose nuevas propuestas que responden al aumento y demanda de las experiencias inmersivas de VR y AR. Un claro ejemplo es XR Spot, “el primer hub tecnológico de realidad virtual y aumentada en España”, según Carlos Bolivar, creador de contenido y fundador de Jugón Virtual y Distrito XR.

¿En qué consiste XR Spot?

La VR y AR aplicada en el mundo gamer está subiendo como la espuma en España. Dicha demanda va de la mano de la expansión de la tecnología 5G en el país. Por tal motivo, se proponen nuevas soluciones para mejorar esta experiencia. XR, cuyo significado es realidad extendida, pone a manos del cliente tanto los dispositivos de realidad virtual como de realidad aumentada.

El hub tecnológico tiene como objetivo que las empresas del sector mejoren la posibilidad de organizar eventos tech, con el uso de realidades virtuales. “Todo el hardware XR en un mismo sitio”, explica Carlos Bolivar.

Asimismo, destaca su estudio de grabación denominado REC CUBE, un espacio que retransmite eventos en línea y realiza grabaciones en croma o Mixed Reality, con una dimensión de hasta 80 m2. El espacio físico estará situado en Móstoles (Madrid). Si los eventos con formato híbrido contasen con más participantes presenciales, cuentan con otra sala mayor de 150 m2.

Pero, ¿qué diferencia a este proyecto de cualquier otro espacio de juegos en RV?

Los factores como la personalización y versatilidad destacan entre las ventajas de REC CUBE: “permite mucha personalización porque todo es movible y configurable, la decoración, el mobiliario, las paredes, los leds para cambiar colores, podríamos incluso hacer un logo corporativo para el cliente”, destaca Bolívar.

El espacio también brinda servicios como edición de video, guionización, paquetes gráficos personalizados, podcasting, catering, traducción, equipo humano técnico para el desarrollo de los eventos, reuniones profesionales, entre otros.

En este lugar no solo son bienvenidos los youtubers y podcasters, sino que las compañías, independientemente de su rubro, tienen la posibilidad de alquilar estos espacios para presentar sus productos y servicios al público y los medios tradicionales.

La pre campaña de Kickstarter ya está disponible en la web. Los interesados solo deberán inscribirse para recibir todas las novedades de su lanzamiento. Con esta campaña de crowdfunding, XR Spot podrá obtener el respaldo financiero para cubrir los gastos derivados del alquiler del local y otros trabajos.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!