BOCADOS

Inicio / Plan D / Cócteles mitológicos y realidad aumentada en la nueva carta de ‘Salmón Gurú’

Cócteles mitológicos y realidad aumentada en la nueva carta de ‘Salmón Gurú’

Martín López
Rate this post

Desde que abriera sus puertas en 2016, Salmón Gurú no ha dejado de superarse. La gastrococtelería de Diego Cabrera ha recibido todo tipo de premios y distinciones, llegando a situarse en el puesto 22 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars, ranking que reconoce cada año las mejores coctelerías del mundo. Pero lejos de dormirse en los laureles, el bartender argentino sigue fiel a su talento creativo, experimentando e investigando con las técnicas más novedosas en el mundo de la mixología para mantener ese sello único que ha hecho de Salmón Gurú un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cócteles mitológicos y realidad aumentada en la nueva carta de Salmón Gurú

Lo comprobamos con las nuevas creaciones con las que, cada temporada, Cabrera sorprende a su exigente y ecléctica clientela. Ellos saben que cada visita a su coctelería siempre será diferente a la anterior y que, como todo ilustrado mago, siempre guarda algún truco con el que asombrarnos. Sin embargo, son sus fieles los que seguramente mayor sorpresa se llevan con el nuevo paso que acaba de dar Salmón Gurú, que renueva prácticamente toda su oferta con una treintena de fórmulas inspiradas en la mitología y civilizaciones antiguas. Una carta ideada para satisfacer a a todo tipo de gustos (afrutados, picantes, ahumados, etc)  y, que como gran novedad, se presenta en una carta interactiva que se vale de la tecnología 3D y la realidad aumentada para que nuestra experiencia con sus combinados sea aún más increíble.

Cócteles mitológicos y realidad aumentada en la nueva carta de Salmón Gurú

Desaparece de esta forma la carta en formato físico, obligándonos a recurrir a nuestro teléfono móvil para acceder a una nueva carta digital a través de un código QR que encontramos en los cubos rubik situados en cada una de las mesas de la coctelería. Una vez accedamos -siempre podemos utilizar la red wifi del local-, podremos conocer con todo detalle las 30 creaciones que conforman su propuesta, 27 de ellas totalmente nuevas, con fotografías de cada una de ellas, descripción de todos sus ingredientes y una aplicación para visualizarlas en 3D con la que podremos incluso darles vida y hacernos fotos y vídeos con ellas gracias a la realidad aumentada. Flipante.

Cócteles mitológicos y realidad aumentada en la nueva carta de Salmón Gurú

Así, el Dragon daughter (rones 8 años y Reserva, sirope casero de horchata de frutos secos, puré de maracuyá y zumo de piña), combinado que se presenta en una colosal escultura con forma de dragón (sí, como era de esperar expulsa humo por la nariz), tiene su réplica animada en la carta digital, de manera que podemos hacer vídeos con nuestra cámara del cóctel en formato físico junto el dragón virtual, e interactuar incluso con ellos. Lo mismo sucede con la planta carnívora de Cuidado Mario, la pantera de Sangre de dioses, la abeja de Abelha o el escarabajo de Horus, con los que podremos jugar a nuestro antojo, haciendo todo tipo de fotos y vídeos mientras degustamos las geniales mezclas que contienen en su interior.

Cócteles mitológicos y realidad aumentada en la nueva carta de Salmón Gurú

FÓRMULAS Y VAJILLA MITOLÓGICAS

La mitología de las culturas china, india, griega, maya y egipcia ha sido la fuente de inspiración para estas nuevas creaciones, cuya formulación y presentación se ha realizado basándose en la historia y simbología de sus grandes leyendas. Para ello han contado con el trabajo de diferentes artesanos nacionales, entre los que figuran el prestigioso Taller de Piñeiro, conocido como «el artesano de los grandes chefs». Ellos han sabido dar forma a formulaciones como la de Les fleurs du mal (whisky, sochu, sirope de vino tiendo y lavanda y zumo de limón), una de las propuestas del capítulo ‘Locuras’ que se inspira en la flor de loto, símbolo del budismo y flor nacional de la India, y que se sirve en el interior de una flor de loto de cerámica con hojas fluorescentes (también tiene réplica 3D). O el Pichi Fizz (gin, zumo de limón, hierbabuena y pepino frescos, amargo de ruibarbo, sirope de vainilla y refresco de pomelo), que representa la imagen que los griegos tenían del Caos, y que llega en el interior un divertido vaso con un único ojo y una nube de azúcar en la cabeza. Y es que algo que no os hemos comentado aún es que todos los cócteles incluyen una bocado comestible, ya sea algodón de azúcar, como ocurre en este caso, gominolas, frutas o quesos.

Cócteles mitológicos y realidad aumentada en la nueva carta de Salmón Gurú

A estas 27 nuevas fórmulas se suman tres mezclas que son ya emblemas de la casa: el Tónico Sprenger (tónico de vodka con cardamomo y canela, gin, zumo de limón, pepino fresco y ginger beer & Chile), el Old school funny (gin, vermú rojo italiano, Campari y vinos de Oporto y amontillado) y el Sex apple (brandy Lepanto, licor Disaronno, zumos de manzana y limón, canela y miel de flores). No faltan, como es ya habitual, las creaciones improvisadas más un buen número de recetas que homenajean a bartenders amigos y a bares de todo el mundo a los que admira el equipo de Salmón Gurú. Admiración que, dudamos, alcance tal grado que la que nosotros sentimos por ellos.

Cócteles mitológicos y realidad aumentada en la nueva carta de Salmón Gurú

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!