Plan D

Inicio / PLANES OCIO / Taller de terrarium: el nuevo afterwork en Greenworks

Taller de terrarium: el nuevo afterwork en Greenworks

Laura Sutil

Cada vez hemos asimilado más el momento afterwork dentro de nuestra rutina diaria. Por lo general, solemos relacionar este momento del día con pasar la tarde con los compañeros de trabajo o amigos tomando algo en un bar o disfrutando del buen tiempo desde una terraza. Sin embargo, ¿te has planteado hacer algo diferente? Desde Greenworks nos proponen participar en un taller de terrarium que nos permitirá diseñar nuestro propio ecosistema y llevárnoslo a casa. Además de ser una actividad diferente, es perfecta para compartir tiempo con tu pareja, tu madre o tus amigos. Y sí, esta actividad relaja, divierte y potencia la creatividad. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?

Greenworks es una tienda especializada en jardines verticales, así que en este entorno puramente natural, con espectaculares vistas a Madrid Rio tendrá lugar el taller. Leonardo, será el encargado de contarte paso a paso las claves que debes seguir para diseñar, plantar y mantener tu terrarium una vez que te lo lleves a casa.

Además te explicará cómo funcionan los terrarium, cómo es posible que un mini ecosistema verde sobreviva tan bien en un recipiente de cristal y también te enseñará cómo mantenerlo y cuidarlo. También obtendrás información sobre las diferentes plantas que pueden conformar un terrarium, sus principales componentes y las diferentes fases que tienen lugar durante su montaje. Después de estas nociones básicas, es el momento de ponerse manos a la obra, y comenzar la diversión.

En esta master class tendrás a tu disposición todos los materiales necesarios -plantas, envase de cristal y herramientas-. Y, como todo buen afterwork, esta propuesta verde también terminará con un brindis. Una copa de cava bien fría cortesía de Greenworks servirá para poner broche de oro a la experiencia.

Todo ello ambientado por música clásica y algunos temas escogidos a propósito por el responsable del taller para que la experiencia sea lo más relajarte, divertida y satisfactoria posible.

Taller para hacer tu propio terrarium en Greenworks

¿CUÁNDO SE ORGANIZA ESTE AFTERWORK ECO?

El taller de terrarium tendrá lugar todos los miércoles, jueves, viernes, con sesiones especiales los sábados y domingos. Entre semana el taller será a partir de las 19h y tendrá una duración media de dos horas. Sin embargo, este no será el único horario, ya que Leonardo presenta total predisposición a adaptar los horarios del taller en función de las personas que participen en él. Podrás participar en ella hasta finales de julio.

¿DÓNDE TENDRÁ LUGAR?

En Greenworks (Paseo de las Yeserías, 55 <M> Pirámides/ Acacias), el estudio de jardines verticales y muebles con vida en Madrid Río. El estudio no te va a dejar indiferente con sus espectaculares terrariums colgantes y jardines verticales de pequeño y gran formato. Un espacio verde que hará las delicias de los amantes de las plantas y también de aquellos que no tengan confianza en su habilidad para cuidarlas. 

¿CUÁL ES EL RESULTADO FINAL?

Una vez que hayas terminado con tu pequeño ecosistema en miniatura, te lo podrás llevar a casa o, si lo prefieres, puedes regalárselo a alguien, puesto que se trata de un objeto de lo más original. Además, este taller te servirá para adquirir algunos conocimientos básicos que puedes poner en práctica para crear más terrarium en un futuro o, si lo prefieres, un jardín vertical.   

Para apuntarte al taller, haz clic aquí.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!