MBFWMadrid, la gran pasarela de moda para dummies en España

Plan D

Inicio / Plan D / MBFWMadrid, la gran pasarela de moda para «dummies» en España

MBFWMadrid, la gran pasarela de moda para «dummies» en España

Martín López
Rate this post

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la gran pasarela de la Moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo. El evento está organizado por el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y se celebra dos veces al año, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y en otros escenarios de la ciudad.

En este desfile encontramos la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados en su programa general, como jóvenes talentos en la pasarela EGO, una plataforma que apuesta por el público millennial.

El sector de la moda y los cambios generados por la pandemia

La pandemia ha forzado la unión histórica de la industria de la moda en España, específicamente para diseñar un plan de transformación disruptivo. Entre las iniciativas más destacables están la prohibición de la destrucción de excedentes no vendidos y estrategias para los productos textiles sostenibles, que determinarán cómo incentivar la circularidad y sostenibilidad del sector.

Según datos de la website de moda www.superguapas.es, cada vez más fabricantes apuestan por la gestión adecuada de materiales textiles. “Actualmente, existen prendas elaboradas a partir de cáñamo, bambú, caseína (proteína que contiene la leche), Muskin y la Matuba Bark (fibra obtenida del árbol Matuba). El Muskin proviene de un hongo parasitario que crece en los bosques tropicales. Es una nueva alternativa al cuero y lo utilizan para «fabricar zapatos, correas de reloj y guantes”, afirman desde su página oficial.

Otros de los cambios que la crisis sanitaria ha generado en el sector giran en torno al formato tradicional de los desfiles. Atrás quedaron los eventos en masas para dar paso a las muestras digitales. Un claro ejemplo es La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se desarrolló únicamente en formato digital.

Nouria de Miguel, directora del United Fashion Event y directora de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWMadrid), mencionó que los desfiles de moda digital y los desfiles presenciales están uno al lado del otro.

Diseñadores con conciencia en la moda

La MBFW Madrid apuesta por la moda española sostenible y formato híbrido. La pasarela madrileña que inauguró su edición 73, contó con una serie de diseñadores que desarrollan la conciencia ambiental entre sus creaciones.

Por ejemplo, Pablo Erroz, uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento, es un defensor de la sostenibilidad y afianza sus colecciones atemporales con un trabajo artesanal.

Asimismo, Verónica Abian y Sergio de Lázaro, son diseñadores que estuvieron detrás de la firma Otrora -empresa que combina las palabras “otro tiempo” y costura- presentaron prendas que van de la mano de la sostenibilidad y la artesanía. Se trata de una moda conceptual y arquitectónica.

A través del formato digital, Roberto Verino presentó sus creaciones que promueven una moda que “perdure en el tiempo”, además de piezas emocionales que atesoran “recuerdos bonitos, días felices”, según el diseñador gallego.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!