Agenda

Inicio / Eventos / Llega la X edición de ‘Madrid es Moda’ a la capital

Llega la X edición de ‘Madrid es Moda’ a la capital

¡Compártelo!

Los maniquíes de Agatha Ruíz de la Prada, la diseñadora de moda más internacional y colorista de nuestro país, adornan el cartel de la 10º edición de ‘Madrid es Moda’ (MeM), el festival que engalana la capital de diseño y moda, del lunes 27 de enero al domingo 9 de febrero, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España. El festival urbano, antesala de la Mercedes-Benz Fashion Week, invita a los madrileños a participar en esta relevante cita para la moda y el diseño made in Spain con una gran variedad de acciones en diferentes escenarios de la ciudad. 

El evento inaugural corre a cargo del diseñador Roberto Verino con la presentación de su nueva propuesta ‘Legado’ en el Salón Real de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27). Será el lunes 27 de (14 a 20h; de 14 a 16h el pase es exclusivo con invitación) a través de una experiencia novedosa en la que los asistentes podrán pre-reservar prendas de la colección primavera/verano 2020 con la presencia del propio diseñador y su equipo de estilistas. Los interesados tendrán una segunda oportunidad de asistir a la cita el martes 28 (12 a 17h).

Llega la X edición de Madrid es Moda a la capital

La programación se completa con varias exposiciones: como ‘Cena de gala en el Museo Cerralbo’, un recorrido por las diferentes salas del Museo Cerralbo (Ventura Rodríguez, 17) que acogerán espectaculares creaciones de Duyos, Felipe Varela, Fernando Claro, Juana Martín y Roberto Verino (M-S de 9:30 a 15h / J de 9:30 a 15h y 17 a 20h); o ‘¡Extra, Moda!, en el Museo del Traje (Av. Juan de Herrera, 2), que mostrará en diferentes visitas guiadas el nacimiento de la prensa de moda en España’ (J30 y S1 de enero; J6 de febrero 12:30h, necesaria inscripción previa). 

Para los y las amantes del shopping el Centro Comercial Moda Shopping (Av. del General Perón, 38) acoge una pop up store con las colecciones y ediciones limitadas de las firmas de Isla Bonita Moda del jueves 30 de enero al miércoles 5 de febrero, (10-21h). Mientras que para el público foodie se han organizado diferentes y apetecibles propuestas, como el Menú a Cuatro Manos entre el diseñador Roberto Diz y el chef de Nubel Manuel Berganza inspirado en la nueva colección del primero (29 ene-9 feb, en Nubel, 38€).

El Concurso de Escaparates es una de las acciones más esperadas y, por supuesto, no podría faltar en esta edición. Diferentes escuelas de diseño (IED Madrid, CSDMM y Universidad de Nebrija) y escaparatistas profesionales se medirán en las categorías novel y profesional, respectivamente. Las propuestas de los concursos se expondrán en diferentes espacios: Cement Design, Franjul o el Centro Comercial Moda Shopping. 

Los detalles y el resto de la programación se puede consultar a través de la página web de Madrid es Moda.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!