Creadores

Inicio / Creadores / ‘TIWI World’, gafas de sol sofisticadas completamente personalizables

‘TIWI World’, gafas de sol sofisticadas completamente personalizables

OFRECIDO POR
Ricardo Lampérez

Espíritu vintage, sofisticación en cada detalle y geometrías perfectas; así es TIWI World, una marca de gafas de sol que ya ocupa un lugar puntero en el sector.  Fundada por un equipo de profesionales con experiencia en el mundo de la óptica, el diseño de moda y la fotografía -con el diseñador Guillermo Casar a la cabeza-, TIWI ha conseguido aunar en sus modelos toda la experiencia y la inspiración que han recogido de diferentes lugares del mundo.

Y es que la idea de crear la marca nació durante un viaje a África, cuando los socios vieron cómo cambiaron la vida de una persona con fotofobia al regalarle unas gafas de sol. Colaborando desde el principio con ONGs, TIWI decidió lanzar el proyecto como una marca solidaria, cuyo debut llegó en 2014 en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, de la mano de la mismísima Paula de Andrés.

TIWI Mercado de Diseño 2

Como ellos mismos comentan, sus modelos están inspirados en la idea global de los 5 continentes, y de cada uno de ellos rescatan pequeñas aportaciones. De esta forma surge en primer lugar su eslogan (‘From The World With Love’) y en segundo lugar su logo, un círculo con un triángulo equilátero en el centro que ejemplifican el mundo y los tres primeros tipos de gafas respectivamente. Y por todo ello, sus modelos representarán diferentes enclaves característicos: desde el París de finales de los 70 hasta el Londres de los 80, pasando por la Italia de la dolce vita en los 50.

GAFAS 100% PERSONALIZABLES

Pero sin duda, lo más destacable de TIWI es la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestras gafas. Desde la montura hasta el color de las lentes, pasando por la serigrafía de nombres, iniciales, fechas (o lo que deseemos) en la patilla, la funda o la caja; en todo momento, el consumidor tendrá el control del resultado final de sus gafas.

Persolalización

Respecto a los materiales utilizados, la filosofía de la marca intenta vender una experiencia de última tendencia a precios asequibles, pero sin renunciar a los mejores componentes. Así, las lentes utilizadas de 1,1 mm están elaboradas en cristal de alta calidad bajo todos los estándares exigidos para una óptima protección frente a los rayos de sol, y en las monturas se apuesta por el acetato y el policarbonato. Las fundas de los modelos, por su parte, están diseñadas en piel y se fabrican en Ubrique, mientras que las cajas son de madera y se producen en Madrid.

Sus gafas están disponibles en la e-shop de Mercado de Diseño, donde podrás elegir tu la que más te guste. Unos modelos que causan tendencia y ya se han convertido en un must para muchos. Y si no nos crees, te dejamos un dato: TIWI comenzó su andadura con únicamente 900 gafas, cuyo stock se agotó en apenas 3 semanas. Por supuesto, la marca estará presenta en la próxima Summer Edition del Mercado de Diseño, que tendrá lugar en Matadero los días 18 y 19 de mayo y 1 y 2 de junio.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!