Creadores

Inicio / Creadores / ‘La Clínica’, columpios infantiles de madera que son únicos

‘La Clínica’, columpios infantiles de madera que son únicos

OFRECIDO POR
Cynthia Martín

En un mundo donde la producción en cadena hace que todos vistamos parecido y tengamos muebles similares, las firmas que se dedican a crear productos limitados se han hecho un hueco cada vez más presente en el mercado. Es el caso de La Clínica, una firma de diseño cuyos creadores hacen productos artesanales para el hogar. En concreto, han centrado su trabajo en crear una línea de columpios infantiles, que no solo son creados a mano y cuidando cada detalle; además, son de los más chic.

La Clínica nació cuando Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas se conocieron estudiando un máster europeo de diseño. Allá por el 2008. Decidieron recoger mobiliario abandonado en las calles de Madrid para hacer sus primeros experimentos. ‘Buscábamos reanimar el objeto’, relata Alberto. De esta experimentación con material utilizado nació una firma que el pasado 2018 se alzó con el Premio al Mejor Diseñador Independiente del Año otorgado por el Mercado de Diseño de Madrid gracias a su línea de columpios infantiles.

Desde su taller en Madrid, que el público si quiere puede visitar con cita previa, estos dos italianos se encargan de realizar productos artesanales de alta calidad y belleza sin igual. Su eslogan ‘La simplicidad es complicada’ explica fielmente su forma de trabajar: crear productos diáfanos pero que requieren un preciso trabajo de creación. Y es que La Clínica realiza muebles con un diseño elegante y sofisticado. Abiertos a recibir pedidos bajo demanda de cualquier elemento de mobiliario, en su línea de diseño destaca un producto permanente: el columpio infantil. Este elegante juguete fue el que les valió el premio y darse a conocer en las redes sociales. La venta online es su principal forma de mercado, aunque también están presentes en diferentes ediciones del Mercado de Diseño.

COLUMPIOS INFANTILES DE DISEÑO

‘La idea fue tener un producto pequeño. Un regalo, un capricho para los más pequeños’, explica Alberto. Sin recordar cómo llegó la inspiración para empezar a hacer los Baby Swing, la firma se puso a trabajar en el prototipo de este columpio infantil en el 2010. Tras ganar un concurso, en el 2016 pudieron empezar a fabricarlo y así llegó al público y comenzó a venderse de forma online. Lo que se inició como una colección de muebles, al final se quedó en la especialización de un producto, tal y como cuenta Alberto.

Siguiendo la premisa de ser cuidadosa con el entorno, La Clínica utiliza tanto en estos columpios para niños como en toda su línea de producción solo materiales naturales. Además, son made in Spain. Con proveedores locales, los dos integrantes de la firma realizan el columpio infantil con un arnés de madera y contrachapado de abedul. Después, se forra con un cojín de algodón que está disponible en varios colores. Hay hasta 12 modelos diferentes: de colores blancos, verdes o rosas, así como atrevidos estampados. También se lanzan colecciones limitadas, como una que está por llegar con los tejidos de la marca italiana Nissoni.

Completan el estilo unos botones laterales, que al quitarlos, permite lavar la funda sin problemas. Como es lógico, un columpio no puede funcionar si no está colgado. Las cuerdas que incluyen en los laterales permiten colgarlo del techo del salón o de la habitación; o incluso de dos ramas de dos árboles en el jardín. Eso sí, la diversión de los más peques es 100% segura. Todos los productos están homologados y aseguran una larga durabilidad.

Este columpio es un regalo ideal para aquellos que tengan niños de entre 6 meses y 3 años. Todos ellos puedes encontrarlos en su página web y en la e-shop del Mercado de Diseño, donde hay un montón de diseñadores más. Muchos de ellos participarán en la Summer Edition que tendrá lugar en el Matadero el 18 y 19 de mayo o en la siguiente cita prevista para el 1 y 2 de junio.

Columpio rojo de madera La Clínica

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!