Creadores

Inicio / Creadores / ‘Lemon Rouge’, sandalias artesanas 100% piel

‘Lemon Rouge’, sandalias artesanas 100% piel

OFRECIDO POR
Cynthia Martín

Con la llegada del calor llega el usual cambio de armario. En el calzado, las sandalias se abren paso entre las botas, y como en todo cambio de temporada, a veces buscamos darnos un capricho y renovar algún modelo. Si estás buscando unas sandalias con tacón en las que comodidad y elegancia no estén reñidas, y que además sean cuidadosas con el medio ambiente, Lemon Rouge es la marca que estás buscando. Sus sandalias son de piel natural, atemporales, de producción limitada y con un proceso artesanal, ético y made in Spain.

Tras un año y dos meses de trabajo, Lemon Rouge llegó al mercado en noviembre de 2018 con una primera línea de sandalias: Calima. La primera colección de la firma cuenta con un total de 12 modelos de sandalias de tacón medio. Todas fabricadas en piel natural de curtimiento vegetal. Sí, todo es piel, incluida la suela. Además cuenta con una plantilla de gel de 4 mm. que asegure la máxima comodidad. Y sin perder nunca el estilo. Hay sandalias pensadas para todos los gustos (de tiras anchas o finas, enganchadas al tobillo o abiertas atrás…) y para los diferentes momentos del día.

Tras esta marca se esconde la creadora Marina Junquera. Dedicada a la consultaría financiera, esta canaria decidió hace un año y medio dar el salto a la moda y convertir un sueño en realidad. Siempre había querido tener un negocio propio y tras hacer un curso de diseño de calzado, Junquera decidió sumergirse en la fundación de una línea de calzado que satisficiese sus demandas como compradora de zapatos. Y así nació Lemon Rouge bajo esta premisa: ofrecer diseños básicos y cómodos sin perder la modernidad.

Lemon Rouge, sandalias artesanas 100% piel

¿ERES LEMON O ROUGE? SANDALIAS CON ESTILO PROPIO

El propio nombre de la marca, Lemon Rouge, hace referencia a que sus estilos están pensados para dos tipos de personas u ocasiones: más atrevidos y más clásicos. Por ejemplo, en el modelo Carmen se puede escoger entre un modelo más vívido o más clásico. El primer tipo es una sandalia abierta de color amarillo, perteneciente a la línea Lemon, cuyos diseños cuentan con un toque especial, formas atípicas y colores alegres y vibrantes. En cambio, la línea Rouge, con elegantes tonos rosas, nude o blancos, están diseñados para ‘pegar con todo’. También se ha incluido en este primera colección de sandalias de piel un clásico para eventos: en ante negro, las Julieta Black, llevan el tacón bañado en plata. Perfectas para sorprender en una fiesta sin el casi inevitable dolor de pies.

El pilar de este primer lanzamiento es el mismo que se mantendrá en toda la firma, que ya está trabajando en su colección de invierno. Con piel natural y bajo un proceso de producción controlado por la propia creadora, que busca asegurar una calidad óptima en cada sandalia, se crea cada ejemplar con mimo en una fábrica de Alicante. Cada zapato pasa por las manos de unos 20 trabajadores, del cual no hay una producción superior a los 50 ejemplares. Como explica la fundadora, al ser una producción limitada se puede controlar que las condiciones laborales sean óptimas así como reducir el gasto del transporte de los materiales. Además, no se utilizan plásticos, solo cartón en el embalaje.

¿Ganas de hacerte con un ejemplar de estas sandalias de piel? Lemon Rouge tiene tienda online, y bajo cita previa también se puede visitar su showroom de Madrid (Pedro Teixeira, 10 <M> Santiago Bernabeu). Otra oportunidad perfecta para probarse un ejemplar es en los markets, como el Mercado de Diseño, donde la firma es habitual, y que tiene su próxima cita en Madrid el próximo 1 de junio.

Lemon Rouge, sandalias artesanas 100% piel

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!