Creadores

Inicio / Creadores / ‘Onoka Shop’, mochilas arquitectónicas y funcionales

‘Onoka Shop’, mochilas arquitectónicas y funcionales

Laura Pérez

Una filosofía que va más allá de lo estético, porque ahora la funcionalidad se convierte en el punto de fuga creativo. La arquitectura se fusiona con el diseño y nace Onoka, la firma emergente que conecta creaciones exclusivas, personalizadas y ergonómicas en un mismo concepto de moda utilitaria. Y así, nacen sus mochilas.

Esta marca de productos diseñados por los arquitectos Fernando Checa y Paloma Antoñanzas surge cuando, después de unos años de crisis en el sector de la construcción, decidieron abrir otros frentes laborales y dedicarse al sector del diseño industrial. ‘La crisis nos dio la oportunidad de explorar nuevas posibilidades creativas’. Porque Onoka primero piensa y después actúa; y pone el foco en las necesidades reales de la gente. De hecho, su primer diseño, la mochila Onoka, surgió por la necesidad de encontrar una mochila funcional, práctica y bonita. ‘Yo quería algo sencillo pero funcional, ligero y estéticamente interesante. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que las ideas básicas que nosotros utilizamos en nuestros proyectos de arquitectura, las podíamos utilizar a la hora de generar el diseño de cualquier objeto’.

La inspiración se acoge a la funcionalidad, practicidad y comodidad, a través de productos hechos a mano con materiales de calidad. Productos que se caracterizan por ser diferentes: ‘nuestra idea es la de personalizar el producto de tal forma que cada cliente encuentre el producto con el que se identifica. Estamos continuamente investigando y manejando distintos materiales para mejorar nuestros diseños. Trabajamos con telas ligeras con las que se hacen los paracaídas, distintos tipos de piel, cordura, algodón… y las combinamos para sacar lo mejor de cada materia enriqueciendo el producto con la combinación de colores y texturas’.

Dentro de este universo de diseño industrial, hay una gran variedad de opciones posibles: las mochilas de piel ultraligeras en distintos colores o Hikari, las Onoka o de tela con diferentes estampados o colores neutros, así como bolsas para la Go Pro, fundas para el móvil Kaigobag y bolsas para juguetes Oda Bag. Asimismo, se puede personalizar la combinación de colores y materiales para llegar a crear la mochila perfecta para la ocasión, a través de su web y del portal de diseño emergente Etsy.

Onoka shop, tienda online de mochilas de diseño hechas a mano
¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!