Creadores

Inicio / Creadores / Naranjalidad, dibujos que captan la esencia de las cosas

Naranjalidad, dibujos que captan la esencia de las cosas

María Arranz

Beatriz Ramo es Naranjalidad, una artista alicantina que reside, desde hace ya varios años, en Madrid, una ciudad de la que se confiesa totalmente enamorada. Llegó a la capital para estudiar arquitectura, aunque se acabó decantando por una profesión bastante alejada de los edificios.

Beatriz siempre ha dibujado y recuerda que, de pequeña, este era su pasatiempo favorito. Cuando comenzó la carrera, lo dejó un poco de lado por falta de tiempo. Fue justo cuando la estaba acabando, mientras hacía el proyecto de fin de carrera, cuando se dio cuenta de que, si no limitaba el número de horas que pasaba frente al ordenador, se iba a acabar volviendo loca. Así fue como volvió a acercarse al dibujo y la pintura, y comenzó a subir a Instagram todo lo que hacía. 

Su llamativo nombre artístico, fue en realidad una casualidad. ‘Estaba leyendo un libro y vi un párrafo que me llamó la atención. Hablaba de la esencia de las cosas y de cómo la esencia de la naranja era lo que le confería la naranjalidad (la cita exacta se puede leer en su web). Me pareció curiosa, así que me la adueñé como metáfora de la esencia de las cosas‘.

Dibuja sobre papel, madera y, como se pudo ver en la última edición de Hybrid, también sobre la pared. Pero entre todas las técnicas y soportes, confiesa que el lápiz es su elemento preferido y que el papel es especial para ella.

Las mujeres son las grandes protagonistas de sus obras; afirma que le inspiran mucho las personas con actitud y que lo que más le gusta de dibujar retratos es captar las expresiones y las miradas, algo que consigue con creces. La luz y los colores son los dos elementos clave en su trabajo, que dan como resultado obras de enorme elegancia y delicadeza. 

Naranjalidad, dibujos que captan la esencia de las cosas | Madrid Diferente

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!