Creadores

Inicio / Creadores / ‘MIYAYA’, cerámica artesana moderna y sostenible

‘MIYAYA’, cerámica artesana moderna y sostenible

OFRECIDO POR
Ricardo Lampérez

MIYAYA es el nombre de la firma y del proyecto vital de Carla García; una ceramista formada en disciplinas como la fotografía, el diseño o las Bellas Artes que empezó esta aventura con las arcillas y demás materiales allá por el año 2015. Hija de ceramista, García lleva rodeada del arte de la fabricación de estos objetos desde muy pequeña; como ella misma afirma, siempre ha tenido cerámica en casa.

Pero no fue hasta que comenzó a trabajar mano a mano con su madre en el taller familiar de Madrid -después de restaurarlo-, cuando de verdad decidió embarcarse en el mundo de la artesanía. Aquí nació MIYAYA, un proyecto artístico que aúna las mejores dotes artesanales con un cuidadísimo concepto de diseño y toques de modernidad. Valiéndose de la cerámica como elemento principal, poco a poco Carla pretende incorporar pequeñas pinceladas de otros materiales naturales y nobles; de hecho, en su colección ‘Moka’ ya ha empezado su primer acercamiento a la madera.

Pero sin duda es su serie ‘No Plastic‘ la que más prestigio le ha dado en estos años y la más reconocible por parte de los consumidores. Valiéndose de conceptos como la sostenibilidad y el medio ambiente, y sin dejar abandonado su saber hacer en el mundo del diseño, estas piezas (en loza blanca con esmalte transparente) simulan recipientes de plástico de uso cotidiano. Vasos, cups take-away, botellas, latas, botes o bolsas de farmacia… Todo ello realizado en cerámica de forma artesanal, con un acabado cercano al trampantojo que podemos apreciar en prácticamente todas sus piezas.

Y si algo destaca del trabajo de Carla es, precisamente, su carácter artesano y de calidad. Absolutamente todo el proceso creativo y de manufactura está llevado a cabo por ella. Desde el diseño del producto hasta la elaboración, pasando por su presentación y posterior fotografía hasta a su empaquetado. Las cajas y los kits de regalo también los fabrica ella, copando así todo el proceso de producción sin dejar ningún cabo suelto. El taller familiar es su centro de operaciones, emplazamiento que hace las veces de estudio fotográfico, fábrica, nave de distribución y oficina.

Todas sus piezas de decoración se pueden adquirir a través de la shop online de Mercado de Diseño (el precio oscila entre los 18 y los 225 euros, diferencia entre piezas individuales o packs). Una opción diferente para el hogar que causa sensación gracias a su vuelta de tuerca en torno a los conceptos de tradición, artesanía, diseño sostenible y calidad.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!