Creadores

Inicio / Creadores / ‘Mixim Mirrors’, arte y diseño en un espejo

‘Mixim Mirrors’, arte y diseño en un espejo

Laura Pérez

Mixim Mirrors es el proyecto de Alba Peña que centra el foco artístico en espejos que combinan materiales, contrastan colores y lucen un efecto de mármol y metacrilato de ensueño. Es así la línea de producto creada desde una visión arquitectónica, que relega al espejo de toda la vida al olvido.

Se trata de piezas funcionales con alma de objetos de arte, a través de una filosofía de diseño basada en crear obras que cambien la percepción del espacio en las que se encuentran. Juegan con la dualidad del espejo, elemento que da sensación de profundidad y dota de un extra de luz y amplitud. También lo hace con los materiales: hormigón, mármol, corcho y madera, que se mezclan con un pantone de tonos pastel y metacrilatos traslúcidos para obtener un diseño de contraste y armonía.

Alba Peña, arquitecta y directora creativa de Mixim Mirrors, fue elegida ‘Mejor Diseñadora Del Año 2016‘ por el Mercado de Diseño, así como revolucionó el sector del diseño con sus creaciones selfmade llevadas a cabo en el corazón de Madrid. Con el mismo proyecto que nació en 2016 para realzar la propia geometría del producto y los grafismos inspirados en los diseños del grupo Memphis. Con multitud de colores flúor y pastel, cuadros, rayas, en formato circular, rectangular e infinidad de composiciones asimétricas, los espejos artesanales -con materiales procedentes de proveedores locales- combinan geometrías, proporciones y equilibrios estéticos en un mismo concepto.

El consumidor de arte puede elegir los tamaños XL, XS o XO, así como tres tipos de versión: monomaterial, monográfica o monocromática. Incluyen, además, un sistema de cuelgue que permite girar y colgar el espejo en ocho posiciones diferentes, invitando al usuario a jugar con la disposición y el ángulo que se crea con el reflejo y el contraste de los materiales y el color. ¿Necesitamos algún motivo más para hacernos con la tendencia de diseño actual?

Espejo XL Mixim Mirrors

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!