Laura Floris: el arte digital más pop-art | Ilustradores en Madrid

Creadores

Inicio / Creadores / Laura Floris: la ilustración digital más pop-art

Laura Floris: la ilustración digital más pop-art

Ricardo Lampérez
3/5 - (2 votos)

Laura Floris de Las Casas, más conocida simplemente como La Floris, puede presumir a pesar de su juventud de una carrera heterogénea y exitosa en el terreno del diseño. Nacida en Madrid, Laura pasó su infancia en Italia -en la ciudad de Imperia- pero cuando entró en la edad adulta, pronto decidiría regresar a su ciudad natal para estudiar Moda en el Instituto Europeo de Diseño.

Gracias a su esfuerzo y su saber hacer, ha conseguido trabajar en grandes proyectos de televisión como ‘Zapeando’ o ‘El Intermedio’, e incluso en el área de vestuario de ‘La Catedral del Mar’. Poco a poco, se fue introduciendo en el mundo de la ilustración digital -mundo, por cierto, que conoció por casualidad- y desde entonces, Laura Floris se convirtió en La Floris.

POR-ART Y MUCHO COLOR

Laura Floris no entiende la ilustración si no es con color, y por eso sus obras se nutren de diferentes gamas cromáticas y de un estilo marcadamente pop-art. Los ojos de todas sus ilustraciones -la mayoría de ellas retratos- se han convertido ya en una de las características más reconocibles de La Floris, además de los rasgos faciales o el uso de los fondos. Como curiosidad, uno de los ojos de las caras que representa aparece siempre con 4 pestañas más grandes de lo normal, hecho que ha convertido en su estandarte profesional. Es tal la importancia que los ojos tienen para Floris, que ha transformado uno de ellos en su logo y marca personal: para ella son la clave de todo, y afirma que los ojos cuentan historias por sí mismos. 

Conocedora de la cultura pop actual, sus ilustraciones están plagadas de referencias cinéfilas, seriéfilas y del mundo de la moda. Así, podremos ver obras sobre la ficción británica ‘Peaky Blinders’ -la que ilustra este artículo-, de la serie ‘Stranger Things’, del anime ‘Pokémon’, de diferentes musicales e incluso de una campaña de moda de la tienda Pull & Bear. Y es que precisamente la moda es la gran afición de La Floris, y dedicarse a ello su gran sueño. Actualmente, su carrera profesional se está orientando a intentar compaginar su faceta de ilustradora trabajando para alguna firma de moda o para diferentes marcas.

Sus ilustraciones se pueden conseguir contactando directamente con la artista a través de DM en su perfil de Instagram, o escribiendo a su correo personal.

Peaky Blinders Ilustración

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
3/5 - (2 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!