Creadores

Inicio / Recomendaciones / ‘Fábrica de texturas’, kits para crear tu propio taller artesanal en casa

‘Fábrica de texturas’, kits para crear tu propio taller artesanal en casa

OFRECIDO POR
Ricardo Lampérez

¿Siempre has querido tener un taller artesanal pero no podías por falta de tiempo, espacio o dinero? No te preocupes, porque tenemos la solución, y se llama Fábrica de Texturas. Este proyecto nació en 2012 para experimentar y divulgar las artes plásticas a través del DIY (‘Do it Yourself’), y el resultado tiene forma de cajita: han creado kits con todas las herramientas necesarias para aprender una técnica artesanal, crear objetos o llevas a cabo proyectos individuales.

En un ejercicio que aúna diseño de producto y divulgación, esta marca ha conseguido crear diferentes packs para que todo aquel que quiera pueda desarrollar su faceta más artística y creativa. Al adquirir este kit, veremos que tiene todo lo necesario para llevar a cabo nuestra disciplina elegida -podremos disfrutar desde paquetes para elaborar nuestra propia libreta, hasta otros más elaborados que nos enseñarán la técnica del revelado fotográfico con luz solar en colores azules con cianotopos-.

Taller de Texturas

DIY: CREA TODO LO QUE TE PROPONGAS

Estos packs tendrán además todas las instrucciones detalladas para realizar el contenido de los mismos, junto a un video-tutorial para ver cuantas veces queramos. Toda la producción de los objetos está realizada 100% en los talleres que Fábrica de Texturas tiene en Madrid: aquí se seriegrafían las cajas -cada una de ellas tendrá un diseño único- y los libretos de instrucciones se imprimen con tinta de soja y papeles libres de ácidos.

El equipo está compuesto por cinco fabricantes a quienes, como ellos mismos cuentan, les encanta mancharse y enseñar a los demás todo lo que pasa por sus manos. Se encargan de todas y cada unas de las facetas de la cadena de montaje: desde las ideas de los kits hasta la producción, pasando por la impresión de las instrucciones en Risografía o el apartado de marketing y comunicación. Todo queda en familia, en una proyecto divertido y muy personal con sello 100% nacional.

Fábrica de Texturas 2

Mánchate, diviértete, atrévete y saca al artista que llevas dentro con los paquetes de Fábrica de Texturas. Puedes encontrarlos en la e-shop de Mercado de Diseño y elegir la disciplina que más te guste. ¡Tener un taller propio nunca fue tan fácil!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!