Creadores

Inicio / Creadores / ‘Dsnú Design’, joyas inspiradas en la naturaleza

‘Dsnú Design’, joyas inspiradas en la naturaleza

Laura Pérez

En este universo de joyería los diseños se desnudan, se inspiran en la naturaleza y se convierten en extractos de tierra, en joyas de porcelana que combinan líneas rectas y formas geométricas. Porque aquí, en Dsnú, todo es posible.

Este estudio de diseño surge fruto de la colaboración entre Ana Martínez (arquitecta) y David de Felipe (artista plástico), con el impulso de diseñar y crear combinando sus conocimientos sobre diferentes técnicas y materiales tradicionales en la joyería artística y la escultura con cerámica. Crean, así, joyas que combinan la pureza de la línea curva con las texturas realizadas a partir de la fragmentación de la porcelana, creando un juego entre racionalidad y espontaneidad, entre la perfección de la geometría y la belleza que aporta la imperfección de la rotura. El resultado son piezas únicas realizadas en materiales cerámicos y distintos metales, que buscan la exclusividad a través de los procesos de elaboración artesanal.

Estas joyas contemporáneas se caracterizan por dotarse de elementos estéticos y conceptuales como la sutileza, el hecho de eliminar lo superfluo y accesorio, y centrase en la esencia de los materiales, en generar belleza a través de cualidades expresivas; es decir, utilizar la desnudez (palabra que deriva en dsnú) de las formas y del material como elemento primordial a la hora de diseñar.

Broche Dsnú Design

De inspiración: la naturaleza, la arquitectura, el arte y la filosofía oriental, la joyería Dsnú destaca por combinar formas puras con texturas que surgen a partir de la fragmentación de la porcelana, como lo hacen en su colección más representativa, Fragmentos, que proyecta los horizontes como referencia creativa.

Más allá de la porcelana, otros materiales intervienen en la creación: como la plata en la colección LinealMente, que materializa geometría construida en anillos, pendientes y collares con elementos lineales que juegan con las asimetrías y las composiciones en equilibrio. Asimismo, Dsnú crea otro tipo de piezas como los broches de la colección Corallium en forma de estructuras de corales, con diferentes texturas y elementos que hacen referencia a la vida y transformación que evocan. ¿No te parecen lo más?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!