Creadores

Inicio / Creadores / ‘Corres Madrid’, joyas atemporales con una personalidad única

‘Corres Madrid’, joyas atemporales con una personalidad única

OFRECIDO POR
Ricardo Lampérez

Corres Madrid es el proyecto de Ainoa Casullas Corres: una firma de joyas atemporales, minimalistas y con mucha personalidad. Estudiante de diseño en el IED, ella siempre tuvo claro que emprender y formar su propio negocio iba a ser la vía clave de su vida profesional. Con una carrera ligada siempre al mundo de la moda, decidió tomarse un descanso y viajar a Río de Janeiro: fue aquí donde descubrió la joyería y donde estudió esta forma de artesanía. Y así, a su vuelta a España, nació Corres.

De su etapa en Brasil, Ainoa aprendió todo lo que sabe del mundo de la joyería y la artesanía (desde la orfebrería hasta el esmalte), y pronto tuvo claro que su negocio iba a centrarse en la manufactura y la autoproducción. Cuando regresó de América Latina, y con todos estos conocimientos aún frescos, su marca se configuró como tal y comenzó a trabajar en su proyecto independiente. Para todo esto fue clave su trabajo con Helena Rohner, quien le enseñó a gestionar un negocio de estas características.

Amante del trabajo manual -cuenta que ya desde su etapa en el IED tenía claro que quería estar siempre en contacto con los materiales que manufacturara-, las joyas de Corres Madrid tienen mucho de artesanía tradicional. La diseñadora trabaja con todo tipo de materiales, aunque predominan la plata y las piedras naturales, con la incorporación de elementos como la resina o el acetato.

En este contexto, las pulseras, pendientes, colgantes, anillos y demás accesorios de Corres están deliberadamente confeccionados para crear una conexión emocional con quien los porta; porque más allá de una simple pieza de joyería, la firma de Ainoa quiere conectar con sus clientes.

Ainoa define sus propias piezas como joyería clásica, simple en forma, pero con un concepto reinterpretado. En la e-shop de Mercado de Diseño puedes hacerte con algunas de ellas, y disfrutar así de estos complementos tan personales, minimalistas e inimitables.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!