Creadores

Inicio / Creadores / ‘Bu Paper’, esculturas de animales en papel

‘Bu Paper’, esculturas de animales en papel

Ricardo Lampérez

Desde bustos para colgar en la pared hasta pequeñas figuras para posar en tu mueble favorito; Bu Paper confecciona decenas de piezas de diferentes animales, ideales para dar un toque original y creativo a nuestro hogar. Detrás de esta marca se encuentra Guille Marcos Lucas, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y especializado en Medios escultóricos.

Todo comenzó cuando Guille se encontraba en Helsinki cursando un máster de Arte Medioambiental, y decidió realizar cabezas ecológicas de animales -con materiales reciclados- como proyecto para una asignatura. Así surgió el embrión de Bu Paper: bustos de animales que representan una crítica a la caza por el mero hecho de convertirla en trofeo.

Aunque la idea quedó paralizada durante un tiempo, el proyecto cobró significado cuando el artista utilizó estas piezas para decorar la cafetería en la que trabajaba. El éxito fue tal que comenzó a venderlas, hasta que los encargos se contaban por decenas y decidió generar un catálogo completo y comercializar las figuras. 

EN MERCADOS Y TIENDA ONLINE

Todas y cada una de las piezas están elaboradas con papel maché, y rellenas de espuma para dotar a la figura de consistencia y solidez. El acabado, a base de varias capaz de barniz, le da un aspecto brillante y resistente. Las piezas escultóricas representan animales -el busto del rinoceronte es uno de los favoritos de los compradores-, aunque recientemente también podemos encontrar entre sus creaciones algunas figuras con motivos vegetales, como los cactus.

La intención de Bu Paper es la de crear piezas de decoración vistosas y atractivas, con un punto casi cómico. Por eso, toda esta falsa taxidermia está estampada con libros, cómics, revistas y papeles varios; aunque la estructura está realizada con barro, escayola o fibra de vidrio. Las piezas se pueden adquirir de forma online a través de su web, pero Bu Paper asiste con frecuencia a diferentes mercados como La Feria de Artesanía, la Feria de la Comunidad de Madrid en Navidad o el Mercado de Motores. Su estudio, situado en la Sierra de Madrid (San Isidro 5, Navalafuente) también tiene las puertas abiertas para visitar, ver y comprar las figuras. 


Decoración sostenible y ecológica con nombre propio.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!