Creadores

Inicio / Creadores / ‘Becky Nut’, cuando arte y moda se encuentran

‘Becky Nut’, cuando arte y moda se encuentran

María Arranz

Rebeca Escudero es la madrileña que hay detrás de la marca de ropa Becky Nut. Rebeca estudió Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid y, una vez que terminó, entró como diseñadora en prácticas en una de las firmas más relevantes de este país, Sybilla. Al terminar sus prácticas, pasó por diferentes trabajos relacionados de una manera u otra con la moda, sin dejar nunca de lado su labor como diseñadora y creativa. A lo largo de los años, ha diseñado vestidos de novia a medida, ha ilustrado cuentos, organizado y diseñado desfiles de trajes de alta costura, personalizado tarjetas para eventos, lanzado pequeñas colecciones textiles como experimentos e incluso ha creado divertidos recortables. Vamos, que no ha parado.

Becky Nut_6Hace algunos años, decidió que, además de su vertiente como diseñadora, le apetecía indagar y mejorar su formación como artista. Fue su pareja quien decidió regalarle un curso de iniciación de Dibujo y Pintura y, desde entonces, estuvo tres años sin parar de dibujar. ‘Ha sido el regalo más bonito que me han hecho nunca’ –reconoce. Con el tiempo, consiguió ingeniárselas para hacer de la pintura su trabajo, integrando el arte dentro de la moda. Primero fueron unos pañuelos de algodón y seda estampados con manchas de acuarela y, a partir de ahí y con algo más de tiempo, surgió su marca, Becky Nut. El nombre, por cierto, es un diminutivo de su nombre, al que ha sumado la palabra ‘nuez’ en inglés. En todos sus diseños reina una máxima: que sea funcional a la vez que creativo. Ya que la nuez es un fruto que se parece, de alguna manera, a un cerebro, decidió que ésta representaría la funcionalidad, mientras que la otra mitad del nombre, su diminutivo, representaría la vertiente más creativa. Como los dos hemisferios de un cerebro.

Las prendas de Becky Nut son femeninas, cómodas, versátiles, coloristas y responden a un sistema ético de producción. ‘Busco sacar lo mejor de las mujeres de una forma diferente a los clichés de feminidad. Son prendas únicas, exclusivas y con un componente elevado de carácter artístico’ –explica Rebeca. Los materiales que utiliza son siempre tejidos naturales, algodones, linos, sedas y algunos artificiales, como la viscosa. A la hora de plasmar sus creaciones sobre las prendas, suele apostar por la estampación digital, aunque también suele pintar directamente sobre el tejido con pinturas especiales que se fijan con calor. Todas las prendas se producen íntegramente en Madrid.

‘La pintura, sin duda, es mi mejor aliada para crear. No me gusta ver revistas ni dejar que los desfiles me influencien’. Ese es su secreto para crear de la manera más personal posible. Explora nuevas ideas a través de la pintura, pero también de los tejidos y de las propias mujeres, ya que sus formas y movimientos inspiran gran parte de su producción.

Todas las colecciones de Becky Nut se pueden ver en su web y adquirir, por el momento, en dos tiendas de Madrid: Gazela Thomson (Pez, 14) y Miseria (Verónica, 15).

[Not a valid template]

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!