Creadores

Inicio / Creadores / ‘Alegría Industries’, sol y buen rollo

‘Alegría Industries’, sol y buen rollo

María Arranz

alegria-23 2

Alegría Industries son Deira Reina y Pablo Baqué, una pareja que un buen día decidió arrancar un proyecto conjunto y se lanzó a crear una marca dedicada a fabricar productos tradicionales, rediseñándolos para hacerlos más contemporáneos. A ambos les fascina el trabajo de los artesanos, por lo que para dar forma a su proyecto no dudaron en mezclar todo su talento con su propia experiencia creativa para así ofrecer productos únicos, bonitos y atemporales.

La honestidad y la calidad son dos de sus valores principales, ya que no producen con cualquier calidad y van siempre en busca de los mejores productores. Apuestan por la artesanía local e intentan, siempre que sea posible, que todos sus productos estén hechos en España, aunque para la próxima temporada, por ejemplo, planean producir en Portugal, por su fuerte tradición textil.

Deira y Pablo se hicieron con Alegría Industries el año pasado, cuando los creadores originales de la marca, Miguel Bonet y Alfredo Poves (que la dieron a conocer con sus famosos muñecos de futbolín) les ofrecieron vendérsela para continuar con ella. Miguel y Alfredo fueron también los que, en su día, bautizaron el proyecto con el nombre de ‘Alegría’, una palabra que automáticamente trae a la mente todo lo que quieren transmitir con esta marca: el verano –que es el foco principal de todos los productos que fabrican–, el sol y el buen rollo. Durante los meses de calor venden aquí, en España, y el resto del año amplían el mercado más allá de nuestras fronteras, ya que su idea es vender productos veraniegos durante los 365 días.

Esta temporada han arrancado con una preciosa colección de sombreros y un par de mochilas. Los sombreros han sido producidos en su totalidad en Alicante, en una fábrica con la que Miguel y Alfredo ya habían trabajado hacía un par de años. Además, han colaborado con la marca barcelonesa Refresco –que importa ropa y complementos del Caribe– para crear las cintas de los sombreros, hechas a partir de telas de camisas procedentes de República Dominicana. El resultado son 22 sombreros de edición limitada (hay entre 15 y 20 unidades de cada modelo). En el caso de las mochilas, están hechas íntegramente por Deira, desde el diseño hasta la fabricación.

Actualmente, se pueden comprar los productos de Alegría Industries a través de su tienda online y en algunos mercados que van haciendo en Madrid y Barcelona. ¡Y próximamente también en tiendas!

[Not a valid template]

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!