Creadores

Inicio / Creadores / ‘A-Bof’, con fieltro y mucho estilo

‘A-Bof’, con fieltro y mucho estilo

Paula Móvil

 

La lana prensada, o fieltro industrial, es comúnmente utilizado como aislante térmico o para insonorizar estudios de grabación, gracias a su resistencia y dureza. Es practicamente irrompible. Con el mismo material también se puede hacer artesanía si se combina con correas de piel de vacuno de calidad y se logra armar objetos y complementos a base de remaches y ollados metálicos, producto de la creatividad de María Blanco, mente creadora detrás de la marca A-Bof,

El uso de las manos en su elaboración es el principal objetivo de María, quien después de estudiar y dedicarse al mundo del diseño de moda decidió que la ausencia de costuras en la confección era su forma de trabajo ideal. En un viaje a NYC descubrió a Joseph Beuys, miembro del movimiento neodadá Fluxus donde el uso del fieltro en las obras fue constante a lo largo de los años. ¿La razón? Beuys estuvo a punto de fenecer congelado después de sufrir un accidente de avión en la II Guerra Mundial, hasta que fue encontrado y envuelto en fieltro para evitar que muriera. Él descubrió la forma de explotar ese material en obras de arte y ahora A-Bof ha retomado su legado.

Accesorios de fieltro para hombre y mujer

La marca nació gracias a los collares que María hizo para Bof, su perro labrador. Después de que el can se metiera al agua, en el barro, corriera, saltara y retozara, el collar se mantuvo intacto. Fue allí cuando María comprobó la resistencia del material y decidió usarlo en bolsos, cinturones, mochilas, tirantes, bandoleras y carteras de mano. La desproporción es predominante en sus creaciones, que por más destroyer que seas, no vas a ser capaz de estropear. El punto es que dure para toda la vida.

Con la ayuda de las manos de su padre y su hermano, A-Bof va creciendo cada vez más para alcanzar la demanda de los clientes que han descubierto la marca en mercadillos y ferias buscando diseños originales en los cuales poder reflejar su propia individualidad. Entre sus proyectos, la creación de una colección de gorros y sombreros también con fieltro, así como el diseño de todos los complementos complementos para bicis de una agencia de mensajería, la misma que se encargará de entre entregar los pedidos hechos a través de su web. ¿Se te ocurre algún artículo que María no haya hecho? Sólo tienes que pedírselo y ella te lo hace a medida, y con estilo.


*fotos: Davide Garagnani

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!