ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘room007’ un nuevo concepto de hostel

‘room007’ un nuevo concepto de hostel

Noelia Santos

Con permiso del diccionario español, fancy, low cost y friendly son los tres conceptos que mejor definen la filosofía y carácter de room007, un nuevo concepto de hostel que acaba de abrir sus puertas en Chueca, uno de los barrios más trendys y cosmopolitas de Madrid. Es el segundo establecimiento de room007 (el primero, en Ventura de la Vega 5) en la capital que, con este, se convierte en la cadena de hostels con mayor número de camas en Madrid.

Diseño y funcionalidad. El prestigioso Grupo Requena y Plaza está detrás del diseño e interiorismo del hostel, de estilo urbano y con un aire muy industrial —es habitual toparse con vigas de hierro y revestimientos de piedra por los pasillos, escaleras y otras zonas comunes —, muy dirigido a un público joven, desenfadado, y, sobre todo, con ganas de vivir experiencias. Aunque en room007 tiene cabida todo tipo de público: desde familias con hijos que viajan a Madrid a pasar unos días de vacaciones, hasta jubilados con ganas de conocer mundo.

Hostel en Madrid room007

Su precio es asequible. La cama en una habitación compartida ronda los 18 y 25 euros, mientras que las habitaciones dobles oscilan entre los 50 y los 100 euros (en función de la categoría: sencilla, ejecutiva y doble superior) un precio más que aceptable si tenemos en cuenta que la mayoría de servicios son totalmente gratuitos: baño completo en el interior de cada habitación, toallas, ropa de cama, artículos de aseo personal y limpieza de la habitación. Y, por supuesto, wi-fi. Cuenta con 32 habitaciones repartidas en cinco plantas y distribuidas en torno a un amplio y luminoso patio interior. Las hay dobles, triples o múltiples (de 4 a 11 camas), e incluso una dúplex, perfecta para viajes en grupo, y habitaciones para personas con discapacidad.

Sube a su attic lounge. Se trata de un amplio espacio ubicado en el ático del edificio, que dispone de una zona común con cocina totalmente equipada, mesa para compartir, zona relax con pufs y una terraza solárium, perfecta para disfrutar de la vista que ofrece de los tejados de Madrid al atardecer. Al igual que el hostel del barrio de Las Letras, room007 comparte dirección con  Saporem, un restaurante cosmopolita y de precios moderados, con salida al patio central en torno al que gira el hostel. Aquí los visitantes pueden disfrutar de una carta repleta de propuestas para desayunar, almorzar (ofrecen menú de mediodía), cenar e incluso tomar una copa al llegar la noche.

Todo esto es room007, acompañado por la cercanía del staff con los huéspedes, a quienes cuidan, miman y entretienen durante su estancia. Para ellos cuenta con servicios y actividades especiales, como free walking tour, tapas tour, patines tour… perfectos para conocer gente y divertirse durante su estancia en Madrid y hacer que esta experiencia de viaje sea única y diferente.

[/tab]

Camas 18 – 25€; habitaciones dobles, 50-100€ de media;

Chueca/ Tribunal

 91 368 8 1 11


 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!