Saporem abre un segundo restaurante en Chueca

Restaurantes en Chueca

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘Saporem’, ahora también en Chueca

‘Saporem’, ahora también en Chueca

Martín López
2/5 - (1 voto)

No se ha hecho esperar. Dada la buena acogida recibida por el restobar Saporem, sus promotores abren un segundo establecimiento en Chueca donde, más que repetir, mejoran la fórmula de su primer restaurante en el barrio de Las Letras. Fashion, joven y polivalente, así es Saporem Chueca, otro espacio multiusos de espectacular diseño y oferta completa que se adapta a todos los momentos del día: desayunos, menú diario de mercado, cócteles cuidadoscenas a la carta y buenos precios. Precisamente esta última es una de las claves del éxito del restaurante, que ha sabido adaptarse a lo que al gente quiere comer y lo que está dispuesta a pagar. Y, claro, el público lo agradece.

Restaurante Saporem en Chueca

La carta es idéntica a la de su hermano mayor, con todos los clásicos de Saporem (sobao pasiego con cebolla caramelizada y foie o tataki de atún con fresas, pepino y  alga wakame), otras propuestas de temporada, más alguna que otra opción para que vegetarianos y celiacos no se quedan fuera. El suyo es un listado de platos pensado para gustar a todos, argumento que explica por tanto las nuevas incorporaciones: burrata con tapenade de aceituna negra y anchoa y tomates napolitanos, nido de patata con picadillo, huevo con puntilla y salsa de queso gorgonzola o solomillo con salsa de setas y pastel de zanahoria y jengibre, en el apartado de carnes. El apartado dedicado a las pizzas también aumenta con la incorporación La Traviatta, una pizza de masa fina y crujiente (su masa es una mezcla de la receta napolitana con la empleada en las cocas) con pollo y bacon a la barbacoa, maiz, hortalizas y algo de picante.

A los postres, no podía faltar la tarta sin sentido, un goloso y estimulante postre elaborado con queso mascarpone, galletas Oreo y fresas. Aunque tampoco desmerecen sus tartas caseras (zanahoria, chocolate, red velvet), más si las maridamos con un gin /vodka tonic (los ya célebres Cakes & Tonics) como  es tradición la tarde de los fines de semana en el local de Ventura de la Vega.  Para beber, una breve (y mejorada) carta de vinos españoles, el resultón Moscato italiano, sangría de la casa y una competente carta de cócteles, clásicos y de autor, que incita a prolongar la velada en el espacio hasta bien entrada la noche. Más si tenemos suerte y conseguimos reservar alguna de las mesas que ocupan su patio interior – nuevamente uno de los mayores reclamos de Saporem- por donde cada noche (de miércoles a sábados, más los domingos a mediodía) pasarán artistas de todo tipo (jazz, swing, soul) para animar las veladas con música en vivo.

*fotos: Alber Sánchez

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
2/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!