Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Golda’, el café con sabores israelí-argentinos en Las Salesas

‘Golda’, el café con sabores israelí-argentinos en Las Salesas

¡Compártelo!

Buena vibra, colores enérgicos, una carta saludable pero sabrosa y un trato súper cercano. Así es como Golda (Orellana, 19), el café con raíces y sabores judeo-argentinos, se ha propuesto conquistar el barrio de Las Salesas después de petarlo con Fayer, el restaurante argentino e israelí que sus responsables también poseen por la zona.

Lo primero que nos llama la atención en Golda es la llamativa barra de azulejos amarillos que recibe a los visitantes de este espacio de estética setentera que lleva la firma del Grupo Remolino. Una vez hecho nuestro pedido podemos elegir asiento en una de las dos zonas en que se divide el café: un agradable salón para desayunar, almorzar o tomar un café, y un exclusivo reservado donde poder teletrabajar o celebrar cualquier tipo de evento privado, y desde el cual podemos comprobar de primera mano lo que se cuece en su cocina.

GOLDA el café con sabores judeo-argentinos en Las Salesas

Pero aquí lo realmente importante es lo que se come. ¿Su especialidad? La bollería artesanal que el mismo equipo de Golda elabora y que fusiona típicos postres judíos con repostería clásica argentina. No te puedes perder el Babka de chocolate y pistacho (un dulce tradicional de Hanukkah hecho con masa de pan challah, similar a un esponjoso bizcocho), las Cookies de frambuesa con chocolate blanco, el Rugelach (pastel de apariencia similar al croissant) y su Carrot cake. ¡Están de escándalo! A todo ello se suma un café de especialidad que corre a cargo de Hola Coffee -también en formato take away- que, sin duda, va a convertirse en uno de los favoritos de la zona.

GOLDA el café con sabores judeo-argentinos en Las Salesas

PLATOS SALADOS Y VINOS NATURALES

En su apetecible carta también hay espacio para platos salados más internacionales y saludables. No exageramos si te decimos que tienen uno de los mejores hummus de la ciudad y que, además, vas a alucinar con su Ensalada de pasta de arroz con cubos de calabaza aderezada con todo un desfile de vegetales (canónigos, cebolleta, tirabeques, berros, semillas de sésamo, rabanitos, cilantro y pimiento rojo) que se ha convertido en todo un emblema de la casa. Conviene también tener en cuenta sus originales mezzes o entrantes, entre los que se hace imprescindible el Latke de salmón ahumado con papa rosti, sour cream, salmón ahumado, cebolla y alcaparras. ¿Lo mejor? Que Golda está en todo y por eso también cuenta con oferta gluten free y vegana. Y es que en este local, son auténticos amantes de los animales, por eso no sorprende la etiqueta pet friendly de la que hacen gala; aquí las mascotas son más que bienvenidas.

GOLDA el café con sabores judeo-argentinos en Las Salesas

Su oferta se completa con smooothies y zumos naturales preparados al momento -entre los que destaca el Detox a base de kale, espinaca, apio, manzana y jengibre-, así como una muy interesante selección de vinos ecológicos y naturales perfectos para acompañar sus platos salados. Y los hay para todos los gustos: tintos suaves como Ser vivo y natural, Perplejo si eres más de vino blanco afrutado o Pink, un rosado fresco y joven.

En resumen, la sensación gastro que debes apuntar en tu lista de imprescindibles sí o sí. ¡Palabra de Madrid Diferente!

GOLDA el café con sabores judeo-argentinos en Las Salesas

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!