Tags: café, cocinas del mundo, Menos de 20, vinos
*** LOCAL DE MALASAÑA CERRADO ***
Buena vibra, colores enérgicos, una carta saludable pero sabrosa y un trato súper cercano. Así es como Golda (Orellana, 19), el café con raíces y sabores judeo-argentinos consiguió triunfar en el barrio de Las Salesas después de petarlo con Fayer, el restaurante argentino e israelí que sus responsables también poseen por la zona. Un año y medio después llegó el momento de replicar el modelo en Malasaña, barrio en el que su concepto de platos healthy y suculentos brunch encaja como un guante.
Lo primero que nos llama la atención en Golda es la llamativa barra de azulejos amarillos que recibe a los visitantes de ambos espacios de estética setentera que lleva la firma del Grupo Remolino. Una vez hecho nuestro pedido podemos elegir asiento en una de las zonas en que se divide el café. Ambos cuentan con un agradable salón para desayunar, almorzar o tomar un café. En Salesas hay y un exclusivo reservado donde poder teletrabajar o celebrar cualquier tipo de evento privado, y desde el cual podemos comprobar de primera mano lo que se cuece en su cocina. Mientras que en local de Espíritu Santo añade una sala abovedada a la que han llamado La Cueva destinada también para la celebración de eventos y otro tipo de actividades.
BOCADOS DULCES Y SALADOS
Pero aquí lo realmente importante es lo que se come. ¿Su especialidad? La bollería artesanal que el mismo equipo de Golda elabora y que fusiona típicos postres judíos con repostería clásica argentina. No te puedes perder el Babka de chocolate y pistacho (un dulce tradicional de Hanukkah hecho con masa de pan challah, similar a un esponjoso bizcocho), las Cookies de frambuesa con chocolate blanco, el Rugelach (pastel de apariencia similar al croissant) y su Tarta de Pistacho. ¡Están de escándalo! A todo ello se suma un café de especialidad que corre a cargo de Hola Coffee -también en formato take away- que, sin duda, va a convertirse en uno de los favoritos de la zona.
PLATOS SALADOS Y VINOS NATURALES
En su apetecible carta también hay espacio para platos salados más internacionales y saludables. No exageramos si te decimos que tienen uno de los mejores hummus de la ciudad y que, además, vas a alucinar con su Ensalada de pasta de arroz con cubos de calabaza aderezada con todo un desfile de vegetales (canónigos, cebolleta, tirabeques, berros, semillas de sésamo, rabanitos, cilantro y pimiento rojo) que se ha convertido en todo un emblema de la casa. Conviene también tener en cuenta sus originales mezzes o entrantes, entre los que se hace imprescindible el Latke de salmón ahumado con papa rosti, sour cream, salmón ahumado, cebolla y alcaparras. Mención especial debemos hacer para su Sandwich de Pastrami, con un esponjoso pan de molde y abundantes láminas de ternera.
. ¿Lo mejor? Que Golda está en todo y por eso también cuenta con oferta gluten free y vegana. Y es que en este local, son auténticos amantes de los animales, por eso no sorprende la etiqueta pet friendly de la que hacen gala; aquí las mascotas son más que bienvenidas.
Su oferta se completa con smooothies y zumos naturales preparados al momento -entre los que destaca el Detox a base de kale, espinaca, apio, manzana y jengibre-, así como una muy interesante selección de vinos ecológicos y naturales perfectos para acompañar sus platos salados. Y los hay para todos los gustos: tintos suaves como Ser vivo y natural, Perplejo si eres más de vino blanco afrutado o Pink, un rosado fresco y joven.
En resumen, la sensación gastro que debes apuntar en tu lista de imprescindibles sí o sí. ¡Palabra de Madrid Diferente!
Ver esta publicación en Instagram