Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Top five de barrios para vivir si eres estudiante

Top five de barrios para vivir si eres estudiante

Noelia Santos
Rate this post

La casa es el ámbito más íntimo y personal que tenemos. Tanto, que no hace falta que los muebles hablen para saber muchas cosas de las personas que la habitan; basta con mirarlos y fijarnos en los detalles. Y con el barrio en el que se ubica ocurre lo mismo, es como una extensión de la personalidad de cada uno. Por eso cuando se busca casa para vivir -sobre todo si eres joven y estudiante-, la comodidad de estar más o menos cerca de la facultad, para evitar madrugones y atascos innecesarios,  no es la verdadera prioridad; mientras que buscar la vida del vecindario que se quiere disfrutar, esa que más se asemeja a su propia personalidad, sí lo es ¿verdad?

En Madrid hay tantos barrios y tan diferentes para elegir, que se puede decir aquello de ‘dime cómo eres, y te diré en qué barrio debes vivir’. Y se podrían resumir en este top five de alternativas.

¿Eres canalla y con un puntito hipster? Busca piso en Malasaña, una zona dominada por las últimas tendencias urbanas, esas que paradójicamente nos están llevando de vuelta a las mejores costumbres de nuestro pasado, en todos los sentidos: cocina, arte, cultura, medioambiente, sostenibilidad… Para recorrerlo en bici de arriba a abajo.

¿Eres más bien alternativo y algo ‘viejoven’? Tu barrio es Lavapiés, el más comprometido socialmente hablando y, sin duda, el más multicultural de todos. Las galerías de arte no convencionales y la escena teatral off -esa que se aleja de los convencionalismos del circuito oficial- se están haciendo fuertes en esta zona, donde sus vecinos optan por una forma de ocio más castiza: vinos, tapeo de barra en barra, terracitas en verano…

pisos estudiantes la latina¿Eres de los que te gustan las casas con encanto y no trasnochar? Te encantará vivir en La Latina. De día, a rebosar de bares y tabernas repletos de tostas y buenas raciones. De noche, zona de copas y cócteles, aunque no de las más gamberras; este barrio es de los que se van a la cama pronto.

¿Eres de los creativos a los que le gustan los grandes placeres? Tienes que conocer Salesas, la zona de la ciudad que está resurgiendo con fuerza. En el punto de mira de diseñadores, creativos, hosteleros y nuevos talentos en cualquiera de los ámbitos que se nos ocurran. Un hervidero de buenas ideas, donde florecen los restaurantes y tiendas más chic de la ciudad.

¿Eres de los que prefieren placidez y disfrutar de las costumbres de siempre? Ve a Conde Duque. El barrio en el que el pequeño comercio se hace cada vez más grande, una zona en la que se vuelve a los buenos hábitos de antaño -bajar a por el pan a la tahona de toda la vida, comprar fruta fresca de temporada y repostería casera por encargo-. Un place to be.

Y es que conociéndose a uno mismo, elegir barrio es tarea relativamente sencilla; si además cuentas con aliados para la búsqueda de casa, la experiencia no puede salir mejor. En el caso de los estudiantes existen plataformas como Uniplaces , una muy buena solución para quienes residen fuera y no conocen la ciudad, porque todo son facilidades y con multitud de opciones para satisfacer todas las expectativas. Sean de la personalidad de que sean.

pisos estudiantes lavapies

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!