Sabemos lo importante que es una primera cita y también sabemos lo difícil que es escoger el local perfecto en Madrid. Sin embargo, dentro de lo mejor siempre existe un ranking y en este caso hemos seleccionado aquellos locales más originales de la ciudad. Por tanto, ¿por qué ir al lugar de siempre si puedes sorprender con algo diferente? ¡Ni te imaginas lo que la capital esconde! Podrás escoger uno o varios de los lugares que te traemos e incluso todos a la vez para un día de cita completo:
Cócteles volcánicos y playas urbanas en Madrid
¿No puedes permitirte salir de viaje con tu cita? Pues entonces llévala a Mauna Loa que será lo más parecido a estar en Hawái pero en Madrid. Este local hawaiano decorado con cañas de azúcar, acuarios, alegres periquitos y bancos y sillas para relajarse se ha convertido en mítico en Madrid. Tras pedir tu consumición te darán inmediatamente un collar de flores de plástico y unos sándwiches de periquitos para que entres en ambiente. Además, su localización es perfecta, se encuentra cerca de la calle Huertas para tomar una copa después. Si quieres saber lo que otros opinan, no olvides leer las reseñas en TripAdvisor. Sin embargo, si buscas una simulación a una playa en Madrid entonces debes ir a Ojalá, local también conocido como: ‘la playa de Malasaña’. Tal y como puedes leer en este artículo de Time Out, este es el paraíso urbano perfecto para sorprender a una cita pues es hogareño y exótico a la vez. Tanto para un brunch como para una comida o una salida de copas, este local que simula una playa tropical es ideal para sorprender con un plan original. ¿Te atreves a innovar?
Una tarde en el Epic Board Game Café
Si tu cita es amante de los juegos de mesa, existe un lugar en Madrid donde podrás conquistarla: Epic Board Game Café. Este establecimiento corresponde a la temática de los juegos de mesa y con más de 1000 opciones diferentes ofrece un concepto revolucionario de cafetería. Poseen todo tipo de juegos, y si no sabes por cuál decidirte, también disponen de ayuda: los gurús. Este personal se encargará de guiarte hasta que encuentres el juego ideal para ti y tu cita. ¿El precio? Tan sólo 3 euros y podrás jugar con tiempo ilimitado. En cuanto a la comida, su menú está compuesto de comida perfecta para comer mientras juegas: fingers de pollo, nachos, palitos de queso cheddar, croquetas de jamón, trío de hummus, sándwiches, entre otras delicias. Volviendo a los juegos, si quieres observar la lista disponible antes de decidirte por este plan, puedes echar un vistazo en este enlace. Como puedes comprobar, hay muchos juegos para dos personas. Además, si os apetece uniros a un grupo más grande, también existen mesas formadas por gente que no se conocen entre ellos. ¡Las risas estarán aseguradas!
Y por último, llévala a descubrir un secreto
Si te gusta jugar a las sorpresas en primeras citas, te gustará encontrar la joya escondida de Madrid. Se encuentra en el número 37 de la calle Montera pero no es tan sencillo encontrarlo, deberás entrar a la tienda de moda de Salvador Bachiller y subir a las dos últimas plantas. Ni te imaginas lo que encontrarás al llegar arriba: una cafetería compuesta de muebles vintage, plantas estilo selva tropical, un exótico menú e incluso una planta dedicada a servir diferentes tipos de té. Este lugar es el favorito de muchos escritores en busca de inspiración, pero también lo es de parejas que vienen con el ánimo de comer algo rico, beber un cóctel y charlar. Además, su menú te animará a volver pues como puedes leer en su carta, su oferta gastro es tan original como deliciosa: crujientes de pollo con salsa de mostaza y miel, hamburguesa bio (con kale y quinoa), poke bowlvegetal (con edamame, aguacate, pepino y zanahoria), sección de sushi así como los mejores dulces (gofre de dulce de leche y plátano, tarta de queso, etc). ¿A qué esperas para descubrir el secreto en compañía?