Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ‘Tapa Tapa’, el placer de picar entre amigos

‘Tapa Tapa’, el placer de picar entre amigos

Laura Sutil

Pocas cosas unen más a un grupo de amigos cuando se sientan a la mesa que el picoteo de tapas y raciones para compartir. Escoger entre todos y poder picar un poquito de aquí y un poquito de allá para probar el mayor número de opciones de la carta, une. Por eso, tapear es uno de nuestros planes favoritos cuando quedamos con amigos. Sobre todo cuando lo hacemos bien, en un local que sea garantía de calidad y variedad a muy buen precio.

TAPA TAPA MADRID picoteo de tapas y raciones para compartir

Tapa Tapa es un restaurante que tiene varias sedes en Madrid y lleva años consolidándose como uno de los lugares favoritos cuando se trata de tapear. ¿Por qué? La primera razón quizás sea que, acostumbrados a tapas de gran tamaño pero que pecan de grasientas o repetitivas, en la oferta foodie de este restaurante prima la calidad del producto frente a todo lo demás. Por eso, por ejemplo, sus tapas de pescado y carne pueden considerarse gourmet. En este apartado encontramos sus Brochetas de ternera con verduritas, con una carne tierna y sabrosa o sus Brochetas de langostinos.

Otra de las razones que convierte a Tapa Tapa en un buen lugar para reuniones con amigos es que, aunque hay muchos clásicos como las Croquetas o la Ensaladilla, también han sabido darle un giro de tuerca a las raciones más tradicionales como ocurre, por ejemplo, con sus Huevos cabreados, una versión de los madrileños Huevos estrellados pero que aquí se acompañan de una salsita brava que pica en su justa medida y un picadillo de cerdo que convierte este plato en un sabroso guilty pleasure.

TAPA TAPA MADRID picoteo de tapas y raciones para compartir

Existe, además, otro motivo de peso por el que este bar/ restaurante considera sus tapas gourmet. Su variedad las define: algunas de ellas huyen de esa cocina más tradicional asociada a la vida de barra. ¿Por qué no degustar en formato tapa, por ejemplo, un Tartar de salmón con aguacate y mayonesa de wasabi? Aquí sí se puede. Dentro de su selección de bocados, existe uno más gourmet por sus ingredientes: el Roll de gambas con salsa cítrica que va dentro de un pan brioche. En esa línea de productos más selectos, cuentan con su Queso Brie a la plancha, trufado y con dos sésamos que llega a la mesa acompañado de hojas de espinaca baby y mermelada de tomate. Una combinación suave en la que prevalece el sabor de la trufa. Y con ese regustito de trufa en la boca, prueba la versión más ‘sofisticada’ del sándwich mixto que se sirve en los bares de nuestra geografía. Hablamos del Sándwich trufado de mozzarella con jamón ibérico, una alternativa rica y muy cómoda para comer cuando no tenemos demasiado tiempo.

Y hablando de comer rápido, también hay ocasiones en las que nos viene bien encontrar un local que nos facilite la tarea de comer en el break del trabajo. La buena ubicación de los tres Tapa Tapa de Madrid (Arenal, Montera y Plaza de los Cubos) los convierte en una buena alternativa para el mediodía. De hecho, en el caso del restaurante de la Plaza de los Cubos, existe un menú del día sencillo e ideal para los mediodías entre semana. Por un precio muy asequible, puedes elegir un menú con un bocadito (algunos de ellos son vegetarianos y/o veganos), dos tapas a escoger, bebida y café. Así que, entre semana con los compis del trabajo o los findes con amigos, ¿no crees que tapear así es todo un placer?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!