'Ruta Sipsmith', los cócteles que tienes que probar esta Navidad - Madrid Diferente

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ‘Ruta Sipsmith’, los cócteles que tienes que probar esta Navidad

‘Ruta Sipsmith’, los cócteles que tienes que probar esta Navidad

Laura Sutil
Rate this post

Estar en Madrid en Navidad es no dejar de hacer planes ni un solo momento y, por eso, te traemos uno al que no puedes decir que no: una ruta de cócteles por ocho de las mejores coctelerías de la capital y de la mano de Sipsmith. Una ruta navideña que solo se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de enero y que permite degustar algunos combinados muy top elaborados con la popular ginebra londinense y que, además, nos enseñan más sobre el mundo de la mixología. ¿Te vienes?

Sipsmith es a día de hoy una de las ginebras artesanas mejor valoradas del mundo, y su historia la avala. De hecho, hace unos años, el empeño personal de tres de los socios de la marca consiguió recuperar su proceso de elaboración tradicional del siglo XVIII, haciendo que cambiaran las rígidas normas establecidas en Londres al respecto y pudiendo tener su propia destilería en el centro de la city.

Aquí y ahora, provechando su calidad premium -es la favorita de los barman- y la llegada de la Navidad, la firma british ha querido acercarse a los madrileños y organizar la Ruta Sipsmith que se alargará durante todas las fiestas.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA RUTA?

En esta ruta han participado ocho de las mejores coctelerías de la ciudad entre las que se encuentran La Santoría (Lope de Vega, 30 <M> Antón Martín), La Tuerta Funky Castizo (Cabeza, 28 <M> Tirso de Molina /Lavapiés) y Trilero (Santa Isabel, 40 <M> Antón Martín/ Estación del Arte). Todas ellas disponen de cuatro cócteles especialmente diseñados para la ocasión y que tienen presencia de elementos navideños. Y es que Sipsmith, además de ofrecernos la posibilidad de disfrutar de sus combinados, quiere hacer una labor de divulgación y, por eso, a través de sus cócteles nos muestra algunos de los hitos de la historia de la mixología y relaciona cada uno de ellos con estas épocas.

Los acontecimientos memorables dan comienzo en 1862, momento en el que se publicó el primer libro de coctelería: ‘The Bar – Tenders Guide’ de Jerry Thomas. Para conmemorar este momento, Distinto y La Tuerta serán los bares en los que podremos probar el Sipsmith Proto-Martini, a base Sipsmith, vermut y absenta. El segundo evento memorable data de 1869, y es la publicación de ‘Cooling Cups Dainty Drinks’, primer libro inglés que recoge recetas de cócteles junto a bebidas clásicas británicas y europeas. A este momento la ruta ha querido asociar el Gingerbread Cocktail con Sipsmith, zumo de limón, Sipsmith sirope Gingerbread y clara de huevo.

El tercer hito se celebra con el Bee’s Knes en Krapula y 1862 Dry Bar. Este cóctel a base de Sipsmith, zumo de limón y sirope de miel brinda por el año 1936 y la publicación de ‘The Artistry of Mixing Drinks’ de Frank Meier. Por último, viajamos hasta 1940, momento en el que sale a la luz ‘The Official Mixers Manual’ de Patrick Gavin Duffy y nos vamos hasta La Santoría y Trilero para probar el Monkey Gland con Sipsmith, zumo de naranja natural, absenta, granadina y sirope simple.

Así, el primero de los espirituosos en cada local hace referencia a una época histórica (cuatro hitos de tal forma que los ocho locales se reparten y comparten estos momentos y sus correspondientes cócteles). Después, la carta de la Ruta Sipsmith incluye dos opciones muy, muy navideñas, ya que se trata de cócteles calientes. Son el Winter G&T con Sipsmith, sirope de quinina, agua caliente y twist de naranja y el Hot Gin and gingerbread con Sipsmith, sirope de jengibre, agua caliente y twist de limón.

Además, cada uno de los ocho establecimientos se ha comprometido con la acción sirviendo un cóctel especialmente diseñado para la ocasión y, cómo no, con temática navideña. Uno de los más originales lo encontramos en Entre Santos, con un Merry Sipmas elaborado con Sipsmith, lima, miel de almendra, maracuyá, naranja y espuma de cava. Una explosión de sabores navideños que se corona con su presentación: dentro de una especie de huevo de Pascua.

Para hacer aún más atractiva esta acción y que los ‘ruteros’ se empapen de la historia de la mixología, cada uno de los bares participantes contará con un actor especialmente caracterizado de la época (cada local con su momento histórico correspondiente) que se encargará de explicar a los asistentes algunos de los secretos y curiosidades sobre el hito que se celebra.

Al lujo de disfrutar de alguna de estas preparaciones con amigos o familiares en estas fechas se une, además, la posibilidad de entrar en el sorteo de una master class impartida por el brand ambassador de la marca de ginebra londinense. ¿Alguien puede rechazar este plan?

A continuación puedes ver en este mapa todas las coctelerías participantes y cuál es el combinado de cada una de ellas:

sipsmith navidad

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!