Qué regalar a un foodie el día de su cumpleaños | Planes en Madrid

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Qué regalar a un/a foodie el día de su cumpleaños

Qué regalar a un/a foodie el día de su cumpleaños

Laura Sutil
Rate this post

Todos tenemos un amigo o una amiga a quien le encanta descubrir la ciudad a través de sus novedades gastronómicas. Bien sea ir al restaurante de moda o apuntarse al último sarao del que todo el mundo habla en la ciudad. Los hay que se conforman con saber cuál es la tendencia gastro y quien tiene muy claro su espíritu gourmet y le haría feliz, por ejemplo, organizar una cata de vinos o poder ir a un local especializado en cervezas artesanas. Para todos ellos, foodies empedernidos, ¡tenemos planes!

RUTA POR LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA CIUDAD
Pocas cosas le gustan más a un foodie que descubrir el día de su cumpleaños algún restaurante muy top dentro de la oferta madrileña. Uno de los más recomendables para una experiencia como ésta es Glass Mar, de Ángel León (5*). El conocido como chef del mar basa la oferta de su sede madrileña en toda una serie de platos hechos con pescados, mariscos, plancton, algas… ¡El mar a la mesa! Acaba de cambiar la temporada de su carta y ‘Grandes Frituras’ es su propuesta para estos meses de frío. Una experiencia muy recomendable y por un precio mucho más económico de lo que imaginas.

UNA CATA DE NIVEL EXPERTO

Una de las actividades más apetecible para un sibarita del mundillo es, sin duda, una cata. Sí, la idea está bien pero, nadie nace aprendido. ¿Sabemos cómo organizar una cata de vinos? ¿Por dónde empezar? ¿Qué buscar? Sí, de repente, el plan nos parece perfecto pero para llevarlo a cabo nos asaltan un buen número de preguntas…

Lo que suele resultar más complicado en estos casos es encontrar un buen lugar en el que desarrollar la cata. También hay que tener en cuenta cuál es el número adecuado de personas o cuáles son las referencias enológicas que debemos selecciones. Y, entre todas las dudas, una muy evidente: contar con una persona experta que pueda guiarnos en esta experiencia. Además de con vino este tipo de catas se pueden hacer también con cervezas o, incluso aceite de oliva. ¿Cuál crees que motivaría más al foodie de tu vida?

EXPERIENCIAS PREMIUM DESDE LAS ALTURAS


Cada vez son más los sky bar que abren en la ciudad y que nos invitan a olvidar las bajas temperaturas y lanzarnos a una cena con súper vistas de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, de un recién llegado a la ciudad como es My Way, un imponente restaurante con azotea en el que se puede probar un exquisito menú degustación, además de una propuesta mixológica de 10, mientras nos enamoramos (aún más) de las vistazas de la Madrid.

Experiencias de este tipo también tienen lugar, por ejemplo, en otras azoteas de la ciudad que se preparan para el invierno con un sistema de calefacción adecuado. Entre ellas encontramos Doña Luz, con una discreta entrada en la calle Montera y unas vistas inigualables de la madrileña Puerta del Sol. En ella se puede disfrutar de cocina latinoamericana con un toque de autor y de algunos cócteles entre los que destaca el Pisco Sour. ¿Hay alguna forma mejor de cumplir años?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!