Por qué viajar a Madrid: virtudes de la capital de España a nivel turístico

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ¿Por qué viajar a Madrid? Virtudes de la capital de España a nivel turístico

¿Por qué viajar a Madrid? Virtudes de la capital de España a nivel turístico

Carlota Solarat
5/5 - (4 votos)

España es un país que acapara buena parte del turismo internacional. En concreto, Madrid es la ciudad que encabeza la lista de ciudades más visitadas del país con más de 10,4 millones de visitantes en 2019.

Madrid lidera el ranking de las ciudades más turísticas en un país que es reconocido mundialmente por su elevado número de visitantes. El pasado ejercicio 2019, las cifras de turistas internacionales volvieron a crecer, alcanzando un total de 7,6 millones, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior, esto es la mayor subida en todo el país.

Madrid puede que no tenga playa, pero la cantidad de oferta cultural, la inversión llevada a cabo en los últimos años en turismo de empresa, las inmejorables conexiones aéreas, lo convierte en destino ideal y centro referente para el turismo del arte y de la cultura, así como para el de las compras.

Templo Debod Madrid

Qué ver y hacer en Madrid

Son incontables las actividades que esperan al turista, foráneo o nacional, cuando llega a Madrid. Su rico patrimonio, junto a los enclaves históricos, más su exquisita, variada gastronomía y la enorme oferta cultural diaria podrían marear y aturdir a cualquier turista.

Por todo esto, para que el visitante no se sienta abrumado por la propuesta de la capital, lo más aconsejable es recurrir a Viajar a Madrid, la guía más completa de la ciudad, tanto para los neófitos como para aquellos que ya conocen la capital, pero quieren ir más allá de los clásicos habituales. Una revista digital ideal, pensada para aquellos viajeros que quieren disfrutar de experiencias fuera de ruta.

Aunque con esta guía no habrá ningún evento que se te escape y tienes a mano toda la información útil para visitar cada uno de los lugares de interés que tiene en activo la ciudad, existen una serie de espacios imprescindibles que no se te pueden pasar por alto.

Conocer Madrid

Uno de los principales atractivos de la capital son sus calles, sus gentes, sus barrios… conocer el verdadero Madrid es lo que atrapa y obliga al turista a volver. Un turismo diferente, divertido, interesante y muy atractivo espera al viajero que camina por Madrid visitando tanto los lugares más emblemáticos (la Gran vía, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, o el Retiro), como sus barrios.

Retiro Madrid estanque

La verdadera idiosincrasia madrileña la encuentras en barrios como Chueca, Malasaña, La Latina, Hortaleza, Chamartín o Las Letras, por poner solo algunos ejemplos. Es en estos lugares donde mejor se descubre la comida nacional en general, pues existen restaurantes de la mayoría de las regiones de España y, por supuesto, la tradicional cocina madrileña, con su ineludible bocata de calamares.

Para una mejor experiencia, más intensa y real, lo mejor es quedarse en alguno de los hostales de los barrios con más vida y alegría de la ciudad, como pueden ser Chueca o Malasaña. Y si eres ese tipo de viajero que busca maximizar su experiencia con un presupuesto reducido, en Mochileros TV tienes multitud de consejos y tips para viajar de mochilero tanto por Madrid como por el mundo.

Conocer sus monumentos y atracciones más importantes

El siguiente paso para poder decir que, efectivamente, se conoce Madrid, es visitar sus monumentos. Los más conocidos y también algunos ocultos que hay que saber localizar, como puede ser el lector de la Plaza de la Paja, la maqueta hecha en bronce de la Gran Vía en miniatura o la Fuente de Apolo.

Y, por supuesto, los más famosos como el templo egipcio de Debod (antiguo templo egipcio de más de 2.200 años de antigüedad), los restos del Muro de Berlín, la famosa estatua del Ángel Caído en el Retiro (una de las pocas estatuas dedicadas a Lucifer, situada a 666 metros sobre el nivel del mar), el reloj de la Puerta del Sol (donde se dan las campanadas para toda España cada día de año nuevo), la estatua de la Osa y el Madroño (símbolo de la ciudad), la Fuente Cibeles (lugar de celebración de los eventos deportivos), la Puerta de Alcalá (una de las cinco puertas reales)…

Los museos de Madrid

Pero si por algo destaca Madrid en el ámbito cultural es por la cantidad y calidad de sus museos. La capital de España tiene alguno de los mejores museos del mundo.

Museo del Prado Madrid

El Museo del Prado

Posiblemente, el más importante del mundo para entendidos por guardar entre sus muros grandes obras del mundo clásico de la pintura. Dentro del Prado se pueden observar cuadros como La Maja Desnuda y el 3 de mayo en Madrid, de Goya, El Caballero de la Mano en el Pecho, de El Greco, El Jardín de las Delicias, de El Bosco, Las Tres Gracias, de Rubens, y sobre todo la obra maestra del pintor de pintores, Velázquez, con Las Meninas.

El Museo Reina Sofía

El museo más visitado de Madrid, por encima incluso del Prado. Aquí se contemplan obras maestras de Dalí y de Miró, pero la obra de referencia en este museo es el Guernica de Picasso.

El Museo Thysen-Bornemisza

Una colección cuya mayor parte pertenece a la familia Thyssen-Bornemisza y otras prestadas por Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen. Se localizan obras de artistas como Van Gogh, Rembrandt, Picasso, Munch…

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (4 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!