Es uno de los acontecimientos televisivos más esperados de cada año, la gran final de Eurovisión (sábado 14, a las 21h). Solo faltan unas horas para saber si el flamante ganador es el ruso Sergey Lazarev, como gritan las apuestas de los eurofans desde hace días o si, por primera vez en muchos años, España vuelve a darnos la sorpresa llevando a Barei y su ‘Say yay!’ hasta el primer puesto de la tabla -nosotros ya estamos cruzando los dedos-. Será, sin duda, una de las ediciones más emocionantes de los últimos años.
Lo que sí es seguro es que esa noche nadie va a querer despegar la vista de la pantalla para no perderse ni un solo detalle de los estilismos, de las actuaciones, de los comentarios ‘afilados’ de los jurados, de los pronósticos de los locutores de TVE José María Íñigo y Julia Varela, de a quién da Portugal los 12 puntos… Vamos, que con una noche tan intensa por delante, a ver quién se pone a hacer la cena. No, esta noche es para despreocuparse del delantal y de tener que limpiar la cocina, para disfrutar cómodamente con los amigos en el salón. Así que no se nos ocurre mejor propuesta que pedir comida a domicilio. Contagiándonos un poco más por el eurosentimiento de los más seguidores, ¿no sería ideal poder tomar un menú tematizado con propuestas gastronómicas inspiradas en los países participantes en la final de Eurovisión? O mejor, ¿de nuestro país favorito a hacerse con la victoria?
Menús en los mejores restaurantes europeos de Madrid
Pues deseo cumplido. Tan fácil como entrar en la web o app de Deliveroo y elegir entre un codillo con chocrout del restaurante alemán L’Alsace, o darse el gustazo con una ración del mítico entrecot de Café de París –llamado así por la genuina salsa especiada que lo acompaña– o unos crepes de La Rue de Malasaña. Israel siempre es un candidato fuerte, por lo que acertaremos seguro pidiendo un hummus recién hecho al estilo de Israel tal y como hace Lotem en La Hummusería; o si te gusta más Irlanda, una ensalada de pollo al bourbon al estilo irlandés de The Friends Tavern, con la que además vas a quedar más que bien si tienes invitados. ¿Que, en cambio, quieres que gane Italia? En ese caso, la mejor opción es pizza siciliana, como las que hacen en el horno de leña Premiata Forneria Ballaró, ¡no fallan! Y, por si finalmente gana el ruso Sergey, puedes pedir un strogonoff imperial, el plato ruso más internacional y que forma parte de la carta del restaurante Cosaco.
No queda ahí la cosa, pues además de daros buenas ideas, en Madrid Diferente os queremos dar también buenos descuentos. Así que hemos pedido a Deliveroo que ofrezca 8€ de descuento a todos nuestros seguidores que soliciten comida a domicilio a través de la web este fin de semana. Tan sólo tenéis que introducir el código EUROFAN cuando hagáis vuestro pedido (el código es válido únicamente para el primer pedido). Todo para que sea una noche memorable. ¡Y que gane el mejor! (o los mismos de siempre).