Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Madrid empieza a prepararse para su final de Champions

Madrid empieza a prepararse para su final de Champions

Martín López

El 1 de junio nuestra ciudad tendrá el honor de albergar, una vez más, la cita anual más importante en el mundo del fútbol: la final de la UEFA Champions League. Un partido de tal magnitud genera una enorme expectación en todo el planeta, por eso la capital comienza poco a poco para la que se le viene encima ya que se espera un desembarco masivo de aficionados.

De hecho, la última vez que un partido similar se disputó en Madrid fue en el año 2010. Por aquel entonces el Inter de Milán y el Bayern de Múnich se vieron las caras en el campo del Santiago Bernabéu. El evento fue todo un éxito: decenas de miles de italianos y alemanes llenaron de color y ambiente festivo las calles de la capital la tarde soleada de aquel 22 de mayo.

Afortunadamente aquella final dejó unos recuerdos imborrables entre los madrileños. No hubo incidentes graves y la ciudad recibió con los brazos abiertos a los visitantes llegados de múltiples puntos de la geografía nacional y europea con ganas de vivir una experiencia única; sin duda, es uno de los grandes eventos deportivos de cada año. No solo aficionados de los dos equipos se disputaron la final, sino fans del fútbol en general, celebridades, políticos, directivos de empresas… Además del sensacional ambiente, no cabe duda que el desembolso en los negocios de la capital fue abrumador. 

Estadio Wanda Metropolitano

Ese precedente tan exitoso ha dejado el listón muy alto para la final de este 2019, que además cuenta con otro aliciente ya que será la primera final de Champions que albergue el actual estadio del Atlético de Madrid: el Wanda Metropolitano. Inaugurado en septiembre de 2017 y con capacidad para 68.000 espectadores, es actualmente uno de los estadios más modernos y espectaculares de Europa y, por lo tanto, el escenario más que adecuado para albergar la final más importante del año en el deporte rey. Será el cuarto estadio español que tiene dicho honor, junto con el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Si tienes algún negocio de hostelería en el centro de Madrid  seguro que es una de las fechas que tienes marcadas en rojo en el calendario. Las plazas hoteleras estarán llenas y serán muchos los madrileños y madrileñas los que anunciarán sus hogares como alojamientos privados en páginas web como esta de Holidu. El pasado diciembre sin ir más lejos, se disputó la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu (lo que sería el equivalente a la final de la Champions League en Sudamérica) que no se pudo celebrar en Argentina como estaba previsto por la violencia entre las aficiones del Boca Juniors y River Plate, los contendientes de la final. Precisamente ese era uno de los miedos que tenían los madrileños de que el partido se disputara en su ciudad. Sin embargo, resultó una gran fiesta con cuantiosas retribuciones económicas  en hoteles, negocios de restauración y comercios.

Fútbol, baloncesto, tenis… Madrid es deporte, y se ha convertido en una de las capitales mundiales en este sentido. El próximo junio gozaremos de un nuevo episodio de esta bonita historia. Y uno bien grande.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!