Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘The village tap room’, el templo cervecero de Plaza de España

‘The village tap room’, el templo cervecero de Plaza de España

¡Compártelo!

El nombre de este local no es casual. Casi podríamos decir que han formado una pequeña comunidad alrededor de la cerveza artesana. Su barra con 24 grifos de este fermentado así lo demuestra. Y así lo corrobora también el ir y venir de curiosos y amantes de la cerveza que se detienen ante su puerta en la calle Martín de los Heros, muy cerca de Plaza de España. 

En su barra/altar cervecero, las marcas disponibles van variando, aunque procuran dar cabida siempre a los mismos tipos de cervezas para que haya una amplia variedad. Desde las cervezas sin gluten hasta las rubias, las tostadas, de trigo o algunas referencias internacionales muy potentes. Eso sí, en The Village han querido dar peso a las referencias nacionales y, más concretamente, a las madrileñas. Así, han creado un amplio repertorio preparado para que todos los paladares -los experimentados en este mundo y aquellos a los que les acaba de picar el gusanillo- puedan disfrutar de la filosofía craft beer

Para combinar estos tragos han preparado una carta de comida que hace un viaje desde España hasta Latinoamérica pasando por Estados Unidos y haciendo una escapadita también a Asia. Una carta llena de fusión de sabores en la que destaca su Bocadillo de calamares con kimchi y alioli en pan de baguette; un reflejo de esa propuesta que viaja de aquí para allá e intercambia productos y técnicas. Otra de las estrellas de la carta es su Brocheta de langostinos de coco con ensalada de mango, aguacate, canónigos y salsa teriyaki, unas brochetas en las que el producto se reboza en coco y el resultado es tan crujiente como sabroso. También tienen una gran selección de platos veganos y vegetarianos que les permiten adaptarse a todas las opciones alimentarias. Además, cuentan con un menú del día de lunes a viernes y algunos de sus platos se pueden degustar en las catas maridadas que organizan con cierta periodicidad.

Y es que precisamente las catas autoguiadas y otras actividades relacionadas con el mundo de la cerveza artesana son claves para el grupo hostelero Bang Bang, (The Toast Café y Roll Madrid), que suma con este nuevo local uno más a la familia. The village tap room pretende convertirse, así, en un referente cervecero en la zona. Para ello, cuentan con uno de los locales más grandes y polivalentes de los alrededores con localizaciones con pantalla pensadas para los fans incondicionales del tándem fútbol + cerveza u otro espacio reservado para noches de poesía, presentaciones de libros y sesiones de micro abierto. En su programa de actividades, hay también Meet the brewer (Encuentros con los maestros cerveceros) y rutas guiadas por los locales del grupo; alternativas variadas para quien quiera sumergirse en el apasionante mundo de este fermentado.

'The village tap room', el templo cervecero de Plaza de España

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!