Los mejores restaurantes para desayunar yogur en Madrid

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Desayunar con yogur, la tendencia healthy que no te puedes perder

Desayunar con yogur, la tendencia healthy que no te puedes perder

Laura Sutil
4/5 - (9 votos)

Que el desayuno es la comida más importante del día es una de esas verdades universales que todo el mundo ha escuchado (y pronunciado) en alguna ocasión. Y es que, a quién no le gusta que lleguen los fines de semana para poder tomarse el tiempo debido para preparar un desayuno completo. Es cierto que durante la semana resulta mucho más complicado detenerse a disfrutar de este momento del día, procurando que sea una comida completa y equilibrada. Para intentar hacerlo bien dentro del caos de la rutina, el yogur puede ser una muy buena solución a tus desayunos.

Se trata de un alimento beneficioso a nivel nutritivo puesto que proporciona minerales como calcio, fósforo y potasio y también vitaminas y proteínas. Además, la lactosa del yogur es una forma natural de aportarnos gran parte de la energía necesaria para comenzar el día con fuerza. En este sentido, el yogur contiene aproximadamente 4 gramos de lactosa por ser un alimento fermentado, ya que durante ese proceso de la leche, los fermentos rompen la lactosa y se la comen. Asimismo, como los fermentos del yogur llegan vivos al intestino, allí siguen rompiéndose y comiendo su lactosa. Todo ello hace posible que esta pequeña cantidad que contienen los yogures sí los haga aptos para las personas con problemas para digerir lactosa.

Además, si hablamos de yogur a la hora del desayuno, hablamos de un buen número de combinaciones posibles: con fruta, cereales y semillas conforma uno de los menús más completo para dar comienzo a la jornada. Tenemos así nuestra ración de lácteos, más la de frutas y verduras y los hidratos que nos aportan los cereales.

Hay algunos locales de Madrid que han comprendido que empezar el día con yogur es una opción positiva y abren sus puertas para ofrecernos desayunos en los que este lácteo es el protagonista. Estos son algunos de ellos:

‘Elektra’, una completa propuesta vegetariana

La zona de Ponzano no es solo un buen lugar para ir a cenar o salir de copas, también puede ser una buena alternativa para desayunar o disfrutar de un completo brunch. Así lo demuestra Elektra, ubicado en la calle Santa Engracia y con un horario ininterrumpido en el que se prepara comida saludable y vegetariana. Su propuesta para empezar la jornada es muy variada: desde bollería casera hasta tostadas saladas con aguacate o tomate. Como no podía ser de otra forma, también preparan los bowls saludables que arrasan en Instagram. En su carta hay yogur con fruta y frutos secos que puedes combinar, por ejemplo, con un café y uno de sus zumos naturales.

‘Mandioca’, desayunos con sabor a Brasil

Desde las cálidas tierras brasileñas, aterrizó en la calle San Bernardo el restaurante Mandioca. En este restaurante no solo se trata de alimentar el cuerpo de la forma más natural y saludable posible, sino también de nutrir el alma. A la hora de la comida todo es asado, cocido o a la plancha y, si hablamos del desayuno, esa tendencia healthy también está muy presente. Su completo brunch incluye café, zumo detox, barritas integrales y, por supuesto, la combinación infalible: yogur, granola casera y fruta de temporada.

MANDIOCA yogur con nuesli arandanos frambuesas e higos

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
4/5 - (9 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!