Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Las 5 herramientas de bricolaje indispensables

Las 5 herramientas de bricolaje indispensables

Redacción
Rate this post

Tarde o temprano, en casa siempre tenemos que realizar una chapucilla alguna vez. Además, si os gusta el bricolaje, es importante tener una buena colección de herramientas. Pero cuidado, pues hay que gastar en aquellas que realmente vayamos a utilizar, ya que si no sería un pozo sin fondo y una inversión muy considerable. Para ayudaros a empezar, vamos a destacar las cinco herramientas de bricolaje indispensables que debe haber en toda casa.

Las 5 herramientas de bricolaje indispensables

Kit de destornilladores, una de las herramientas de bricolaje más útiles

De entre las diferentes herramientas de bricolaje que es aconsejable tener en casa, los destornilladores van a ser una de las más útiles y que más vamos a necesitar, ya que a menudo nos veremos en la necesidad de atornillar y desatornillar tanto aparato como cualquier elemento del hogar que incluye interruptores, puertas y un largo etcétera.

En este sentido es importante contar con un kit completo donde deberemos disponer sobre todo de varios tamaños en punta plana y estrella, ya que son los más habituales.

Los destornilladores se encuentran en tres formas principales que son:

  • Destornillador: es de tipo manual y no permite cambiar el cabezal o punta. Es ideal para trabajos de alta demanda gracias a su mayor resistencia.
  • Con cabezales intercambiables: sería un modelo similar al anterior, pero que se diferenciará por ser un mango al que se le pueden añadir diferentes puntas.
  • Eléctrico: muy útil para cuando tenemos mucho que atornillar o desatornillar, aunque necesitaremos tener una conexión eléctrica cercana o comprarlo de batería, además de que son más grandes y menos polivalentes que los manuales.

 

Llave de carraca para tuercas y tornillos

Junto con los destornilladores, también necesitaremos una buena llave de carraca con varios vasos de diferentes diámetros.

Las llaves de carraca son ideales para las tuercas y tornillos, ofreciendo un funcionamiento muy cómodo y sencillo. Permite elegir el sentido de giro para atornillar y desatornillar, además de que los cabezales o llaves son intercambiables, por lo que en un maletín pequeño podemos llevar todos los diámetros que vamos a necesitar.

Alicates y tenazas

Los alicates son una herramienta básica, ya sea para sujetar o incluso para realizar ajustes en multitud de piezas, incluyendo desde tornillos y tuercas hasta trozos de material que necesitamos modelar, etc.

Las tenazas, por su parte, nos serán de utilidad para poder cortar elementos metálicos de forma rápida y sencilla, como por ejemplo el alambre, muy útil en numerosas tareas de bricolaje.

Las 5 herramientas de bricolaje indispensables

Amoladora para cortar diferentes materiales

Cuando vayamos a comprar herramientas online, deberemos tener en cuenta las manuales como las que os hemos indicado, y también las eléctricas, entre las que destaca la amoladora.

La amoladora o máquina de disco es una herramienta que cuenta con un soporte donde colocaremos un disco, el cual girará a gran velocidad produciendo un corte limpio en diferentes materiales.

Existen discos para hierro, piedra y madera, lo cual nos permitirá realizar todo tipo de trabajos, desde abrir una roza en la pared, hasta cortar una pieza de chapa, pero recuerda que encontrarás diferentes tamaños, y los más habituales son de 125 mm para trabajos pequeños y de 230 mm para los más grandes.

El siempre imprescindible taladro con un juego de brocas

Con el taladro vamos a poder realizar agujeros en prácticamente cualquier tipo de material. Lo único que necesitaremos es el aparato y un juego de brocas, pero es importante tener en cuenta que cada broca está diseñada para un material específico, habiendo brocas para piedra, madera y hierro.

Cuando vayáis a comprar herramientas online, aseguraos de que también os hacéis con los consumibles como brocas o discos, ya que de lo contrario no le podréis sacar el partido adecuado.

Ahora que ya conocemos cuáles son las mejores herramientas de bricolaje, es el momento de hacernos con ellas, para lo cual os recordamos que la inversión deberá ir unida a la calidad que necesitamos, y por supuesto también a nuestro presupuesto, realizando nuestras compras a través de una tienda online que nos pueda asesorar, orientar y resolver las dudas, y por supuesto atender ante cualquier tipo de incidencia, y si ya tiene los mejores precios como es el caso de Fixami, pues lo tendremos todo a nuestra disposición para ponernos en marcha con todas las garantías.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!