Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Jack Daniel’s celebra el talento más joven y original

Jack Daniel’s celebra el talento más joven y original

Martín López

‘Jacksway’. Ésa era la contraseña con la que la noche del jueves pudimos acceder al club clandestino de Jack Daniel’s en Malasaña, donde la marca de whiskey quiso rendir homenaje a los jóvenes con talento. Un antiguo taller de coches, que fue recubierto de madera solo para esa noche, con una barra de hamburguesas y otra -la más animada- donde no paraban de despacharse cócteles durante toda la fiesta. Todos los invitados, ataviados con diferentes sombreros que cada uno pudo customizar en un pequeño taller antes de entrar, habían acudido a la cita con un mismo ánimo: honrar a la gente que tiene una visión personal de la vida y la creación, y son capaces de superar todos los obstáculos para seguir su propio camino.

Jack Daniel's | Club clandestino en MalasañaEse mismo espíritu de autenticidad, independencia e integridad fue el que llevó a la marca a elegir a Ricardo Fumaral, Cora Novoa y Javier Serrano como protagonistas de la noche. Tres jóvenes españoles sobrados de talento que obsequiaron a los asistentes con una exhibición de su ingenio. Fumaral fue el primero en hacer acto de presencia, regalando a los allí presentes copias de una serie limitada de uno de sus trabajos: una ilustración que el artista pudo realizar con un pack de herramientas hechas de madera perteneciente a una de las barricas de roble blanco americano donde se deja envejecer el whiskey. Es el mismo material con el que fue fabricada la cámara con la que el fotógrafo de YoSigo, Javier Serrano, realizó las instantáneas que se proyectaron en uno de los muros de la sala, y la mesa de mezclas de Cora Novoa, encargada de poner fin a la fiesta con una de sus vibrantes sesiones techno.

Una vez más, la cita sirvió a Jack Daniel para demostrar su sintonía con las corrientes y disciplinas artísticas más actuales. Y es que, la legendaria marca de Tennessee, ha sabido evolucionar a lo largo del tiempo sin perder de vista sus tres pilares esenciales: Independencia, entendida como decisión personal de vivir según unos términos individuales, tal y como hizo el Sr. Jack Daniel cuando, con solo 13 años, fundó su propia destilería; Autenticidad, por lo que supone de respeto a la tradición y a las fuentes de inspiración; y, por último, Integridad, el más valioso de los estandartes de la marca, y que se deriva de su necesidad de ‘hacer las cosas bien’ en todos sus actos y declaraciones. Así fue como ocurrió en Estados Unidos tras la derogación de Ley Seca, momento en el que se empezó a reducir la calidad de los destilados para aumentar los beneficios, pero Jack Daniel’s se mantuvo fiel al proceso artesanal Charcoal Mellowing, que garantiza los máximos niveles de calidad y distingue a Jack Daniel’s Tennessee Whiskey de los demás.

Una distinción que, como la de los tres artistas presentes en la fiesta, se mantendrá a lo largo de los años, haciéndoles únicos e irrepetibles.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!