Influencers: mejora tus decisiones de compra - Madrid Diferente

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Influencers: mejora tus decisiones de compra

Influencers: mejora tus decisiones de compra

Alfonso Ondarroa
Rate this post

En la actual era digital, el volumen de información, productos y servicios es verdaderamente descomunal. Estamos ante un nuevo mundo donde es posible aprender de todo y mejorar en determinadas cuestiones. Entre estas cuestiones, las decisiones de compra se han vuelto mucho más reflexivas gracias a los influencers.

Conocer, encontrar y seguir las recomendaciones de determinados influencers se ha convertido en una tarea prácticamente prioritaria. Una buena forma de hacerlo es mediante una app. Por ejemplo, Peoople te permite ver las recomendaciones de los mejores influencers por categoría, facilitando el acceso a las opiniones más relevantes vinculadas a tus intereses.

¿Por qué confiar en un Influencer para nuestras decisiones de compra? Un influencer es básicamente un blogger o una personalidad de las redes sociales con mucha influencia sobre un tema en cuestión.

Son seguidos por muchas personas y sus opiniones son altamente relevantes en relación a las decisiones de compra. Este hecho no es una cuestión aleatoria, sino que responde a una serie de características que hacen que, bien combinadas, se construya un recurso muy útil para mejorar nuestras compras:

Simpatía y empatía con la audiencia

Puede parecer obvio, pero un gran influencer debe ser agradable, respetuoso y con cierta empatía con su público. Un influencer que se toma el tiempo de construir una reputación positiva para ellos y sus seguidores tiene mucho ganado en cuestión de confianza y credibilidad

Influencers: mejora tus decisiones de compra

Pasión

Un buen influencer es una persona entusiasta, alguien que realmente se preocupa por lo que hace. Quieren saber todo lo que sucedió, sucede y sucederá. Se mantienen al día con las últimas tendencias y saben cuándo se esfumarán. Un influencer apasionado puede hablar de cualquier cosa y puede hacerlo con confianza.

Compromiso

¿De qué sirve toda esa pasión si el influencer no la va a usar para interactuar con sus seguidores? Un influencer de éxito se involucra activamente con su audiencia, mantiene un horario de publicación activo y constante y se toma el tiempo de comentar, compartir y hacer clic en “Me gusta” en las redes sociales para mantener la unión con sus seguidores.

Autenticidad

La autenticidad es una cualidad de oro para que un influencer llegue a sus seguidores y estos confíen en él. Un actitud no real o falsa se puede detectar de forma rápida. Cuando un influencer es auténtico, crea confianza con sus seguidores, los seguidores realmente escuchan lo que tiene que decir y guían sus decisiones de compra.

Autoridad

Al igual que con las otras cualidades en esta lista, la autoridad es una pieza importante. Si alguien tiene pasión pero no tiene autoridad, nadie los escuchará. Un influencer que es una autoridad tiene el conocimiento y la experiencia para transmitir información precisa de una manera que la gente cree.

Con todo esto, el influencer es capaz de mostrar productos, servicios u opiniones muy completas, detalladas y de gran relevancia. Esto repercute en las acciones de compra de sus seguidores, además de ser una opinión con mucho peso para la decisión final.

Influencers: mejora tus decisiones de compra

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!