El mesón de Gonzalo, el restaurantes a la vanguardia de la gestión digital

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ‘El Mesón de Gonzalo’, el restaurante a la vanguardia de la gestión digital

‘El Mesón de Gonzalo’, el restaurante a la vanguardia de la gestión digital

Martín López
Rate this post

La pandemia del coronavirus ha afectado considerablemente a diversas industrias. La hostelería se ha visto en la obligación de adaptarse y reinventarse en función de los acuerdos y medidas protocolares implementados por la contingencia sanitaria. La mayoría de empresas pasaron por cambios hacia la digitalización y la transformación tecnológica. Por ejemplo, las cartas físicas son unos de los ajustes más notorios debido a que se reemplazaron por los códigos de acceso QR.

La transformación digital de los restaurantes

El servicio de lectura de los menús en PDF vía QR y los pagos de facturas digitales se han vuelto clave en la reinvención de los negocios tras el COVID-19. Asimismo, se han implementado otras medidas como la realidad aumentada (AR) a través de los códigos QR para que los clientes tengan una idea del tamaño y la apariencia de los platillos que ofrece un restaurante. Todo ello mediante el uso de sus dispositivos móviles, según información de la sección Tecnología & Gadgets de la website REVIEWBOX.

En ese contexto, muchas empresas han tenido que incrementar su presencia online. Algunos se han adaptado tan fácilmente que reciben reconocimientos por parte de entidades públicas, y un claro ejemplo de esto es el galardón otorgado al restaurante salmantino ‘El Mesón de Gonzalo’ reconocido como el “Mejor Restaurante Independiente Digital” en un acto celebrado en la feria ExpoHIP de Ifema, en Madrid.

Estos premios reciben el nombre de The Best Digital Restaurants para reconocer a las mejores empresas de comida y chefs de España por su esfuerzo y labor en la gestión digital. En concreto, la institución salmantina obtuvo el primer lugar en la categoría de mejor restaurante digital independiente, que ha sido reconocida en ocasiones anteriores como trabajos de Silk and Soya en Madrid, o en Heart Ibiza La receta original de los hermanos Adriá en colaboración con Cirque du Soleil.

El propietario del negocio, Gonzalo Sendín, admitió que en un año tan complicado como este año, dicho premio representa un enorme impulso en el aspecto moral y también le reconforta saber que hay personas que reconocen el esfuerzo de esta industria. “Todo lo bueno que me pasa a nivel personal y profesional, siempre se lo dedico en primer lugar a mi padre, a mi equipo y a todos mis compañeros de hotelería de la ciudad de Salamanca, por todo lo que llevamos sufriendo en este año”, destacó.

El premio ha destacado la gestión digital que ha desarrollado el restaurante salmantino a lo largo de la contingencia, especialmente la acogida que tiene en sus redes sociales. ‘El Mesón de Gonzalo’ ha creado una comunidad digital con la que interactúa habitualmente. Esto es especialmente importante en el marketing de contenidos, ya que a los usuarios les encanta interactuar con las marcas y promueve que se sientan más familiarizados con los servicios. Además, pueden recomendarlos en sus cuentas personales.

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!